Provincia

Fe mariana, música y diversión en Gádor

  • La Villa de Gador abre hoy sus fiestas patronales de la Virgen del Rosario. El programa se extenderá hasta este domingo cuando la Patrona procesionará por las calles.

La Villa de Gador abre de par en par las puertas a la alegría y las cierra a cala y canto a la tristeza, bajo el patronazgo de la Virgen del Rosario, con la fe mariana, la alegría festiva, la música y las ganas de diversión de vecinos y visitantes. La declaración comienza oficialmente en la jornada de hoy, aunque la agenda arrastra una serie de actividades previas, y se prolongará hasta este domingo.

La lectura del pregón y la coronación de la Reina de las Fiestas; las actuación de ‘Decai’ y la Orquesta ‘Cristal’ en la gira de su 40 Aniversario, la feria del Mediodía; la ofrenda floral a la Patrona; los concursos de carrozas y mascotas, y la eucaristía y procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada son, entre otros, algunas de las citas ineludibles del programa festivo.

La jornada de hoy está dedicada al niño. El precio de la atracciones se reducirá a la mitad y entre las 20:00 y 22:00 horas, estas atracciones no emitirán ningún ruido y funcionarán con luces fijas para los niños con autismo y síndrome de Asperger.

El programa arrancará a las 09:00 horas con una marcha colectiva por la ruta biosaludable de Quiciliana, con salida desde el puente, con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad ‘ Los Naranjos”. Así a su término, el ayuntamiento ofrecerá un desayuno en la Plaza de la Constitución para sus participantes.

Una hora después (10:00 horas), está programada una serie de juegos para los más pequeños en la Escuela de Educación Infantil “Dama del Ruiní”. Continuará de 12:00 a 14:00 horas con un gran parque infantil de hinchables, dentro del Programa Familias en Acción, que se ha dispuesto en el C.E.I.P. Soledad Alonso de Drysdale.

Las campanas de la iglesia parroquial repicarán a las 12:00 horas del mediodía anunciando el inicio festivo. Con todo, la inauguración oficial del Real de la Feria y encendido del alumbrado que lucirá hasta el domingo está previsto para las 19:00 horas de la tarde.

El protocolo festivo conocerá sus capítulos más emotivos con la lectura del pregón, desde las 21:30 horas y en la Plaza de la Constitución, a cargo de Manolo Alonso Borbalán, gadorense de la calle Canalejas y criado en La Torre, que ostenta la presidencia de la Federación Andaluza de Automovilismo desde el 8 de enero de 2017.

Acto seguido, llegará la salutación a los vecinos de la alcaldesa, Lourdes Ramos, y la proclamación de los abuelos del año, que en esta ocasión han recaído en Isabel Molina Gómez y Juan Francisco Almansa Almansa. La coronación de Pilar Díaz Albarracín como la Reina de las fiestas 2019, con Candela Prieto Díaz y Paola Juárez Usero como damas de honor, llegará después y dará lugar al Corte de Honor de la Feria y Fiestas y se acompañará con la actuación del grupo local “Virgen del Rosario”.

La verbena final estará amenizada por la Orquesta Zodiaco. La diversión continuará con el concierto “Decai”, grupo de flamenco-pop (12:30 horas), con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios