Provincia

Fines aumentará su oferta deportiva ampliando su Pabellón con una nueva planta

  • Diputación y Ayuntamiento van a invertir 300.000 euros en unas obras que ya han sido licitadas por la Junta de Gobierno

Pabellón de Deportes de Fines Pabellón de Deportes de Fines

Pabellón de Deportes de Fines

El municipio de Fines podrá incorporar nuevas modalidades a su oferta deportiva gracias a la ampliación que han previsto Diputación y Ayuntamiento en el Pabellón Polideportivo ‘Fernando Navarrete’. Así lo ha precisado el diputado de Fomento –y edil de Fines-, Óscar Liria, quien ha revelado que la Institución Provincial ha dado luz verde al proyecto de ampliación que dotará a este edificio de una nueva planta, totalmente accesible, con casi 400 metros de superficie.

La intervención prevista en Fines va a eliminar las distorsiones entre las zonas deportivas de público, jugadores, aseos y vestuarios. Así, con esta actuación se van a separar usos y completar aquellos que en la actualidad son insuficientes, sobre todo en el caso de gimnasio, que se encuentra actualmente en un pequeño espacio y, se va a lograr que éste se desarrolle en un espacio mayor con sala de fitness, spinning, crossfit, etc.

En concreto, la nueva ampliación permitirá a los vecinos del municipio disponer de una Sala-Gimnasio de Uso Compartido, así como una Sala de Spinning sobre la cubierta existente. Además, se ha previsto un acceso con escaleras y otro con una pasarela tipo rampa por el exterior del edificio.

Con esto, la planta baja, a excepción de vestuarios y duchas, que son numerosos y no se cambian de ubicación, queda limitada para el uso de las pista polideportiva, de sus competiciones y de los equipos que participen en ellas, así como los árbitros, almacén de material, etc. Asimismo, se completa la zona superior de la pista, ya existente, con un núcleo de aseos y un pequeño almacén, esto hace que el público del graderío, durante las competiciones, no tenga que atravesar toda la pista para llegar a un aseo.

Esta actuación forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas que ha impulsado la Diputación con 3 millones de euros de presupuesto, que se incluyen dentro de los Planes Especiales aprobados en mayo que van a arrojar una inversión de más de 20 millones de euros. Huércal es uno de los municipios que se va a beneficiar de unas inversiones que están financiadas al 100% por la Institución Provincial.

El diputado de Fomento ha destacado el compromiso de la Institución Provincial por fomentar el deporte en todas sus modalidades en los 103 municipios: “Con este proyecto Fines da un paso más e incorpora a uno de los pabellones pioneros de la comarca unas instalaciones modernas y acordes a las nuevas necesidades del municipio”, ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios