TEMPORAL ALMERÍA

Gádor y Huércal, los más afectados por el temporal en el Bajo Andarax

  • Inundaciones importantes en las carreteras del Campamento en el municipio huercaleño y en la AL-3114 del gadorense

Trabajos en la carretera del Campamento, donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros

Trabajos en la carretera del Campamento, donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros / Tito S. (Huércal de Almería)

Con tranquilidad durante el día, pero con más daño del previsto en el Bajo Andarax, la DANA dejó en la madrugada del jueves varias inundaciones y salidas de ramblas principalmente en puntos de Huércal de Almería, Viator o Gádor.

Uno de los puntos más afectados fue la carretera del Campamento en Huércal de Almería, donde el agua llegó a alcanzar los 60 centímetros de altura, convirtiendo la calzada prácticamente en una balsa.

El agua llegó incluso a afectar a algunos comercios de la zona, algunos de los cuales tuvieron que abrir más tarde, como una frutería en la que a pesar de llegar el agua hasta dentro no causó males mayores o una tienda de moda en la que el parquet ayudó a filtrar el agua con más rapidez. El agua y el barro llegaron también a introducirse en algunos portales de viviendas en los que también fueron retirados.

Otro punto afectado fue el paso subterráneo de la Estación de Huércal-Viator, donde los operarios trabajaron durante cerca de cuatro horas para acondicionar el paso a la mayor brevedad posible.

Otras actuaciones se llevaron a cabo en La Fuensanta y Villa Inés, además de registrarse inundaciones parciales o barro acumulado en otros puntos del municipio como el próximo parque comercial de El Canario, el parque canino de Los Pinos, el Polígono de San Rafael o la Urbanización del Club de Tenis.

Otro escenario donde hubo que realizar una importante intervención fue en el municipio de Gádor, hasta donde incluso tuvo que desplazarse el dispositivo de emergencia de la Diputación Provincial de Almería para devolver la normalidad en la carretera AL-3114.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, visitó el municipio gadorense, así como el de Rioja, donde vio el estado en el que quedaron la placeta del Barrio, el parque de El Principito o la rambla del Rey.

En Viator, varios de los puntos donde más impacto tuvo el temporal se ubicaron en las inmediaciones del Polígono de La Juaida, con varias inundaciones en cortijos y restos de escombros en los accesos de la autovía a la rotonda que dificultaron la circulación, así como caminos rurales que que quedaron cortados y problemas en el suministro eléctrico.

En Benahadux también se produjeron algunos cortes en el tramo soterrado del paso a nivel desde la glorieta del Paseo de Urci y Avenida 28 de Febrero hasta la carretera del Chuche así como la carretera de Pechina mientras que en Santa Fe de Mondújar también hubo que intervenir ante la salida de varias ramblas y el río y atención a varios vecinos que no podían salir de sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios