Provincia

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, comunica a VOX que rompe el pacto de gobierno

Ayuntamiento de Huércal de Almería Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ayuntamiento de Huércal de Almería / D. A. (Almería)

El alcalde del Partido Popular en Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comunicado esta mañana a nuestro concejal en el municipio, Arturo Torres, que rompe el pacto con el que gobernaba con VOX.

Por el momento, desde el Ayuntamiento han prescindido de dar explicaciones de manera pública, pero todo apunta a que aparénteme es una estrategia a nivel nacional cumpliendo así la amenaza del líder popular, Pablo Casado, de romper con VOX en las instituciones para "ser un proyecto autónomo" y "no depender de nadie".

Desde hace unos meses el concejal de VOX, Arturo Torres, ha visto cómo se le impedía realizar su trabajo con normalidad y además se le retiraban las competencias de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dejándolo tan solo al frente de Empleo, Desarrollo y Empresa, pero sin capacidad para tomar decisiones. Este cambio además supuso un incumplimiento del acuerdo de pacto firmado en 2019 para establecer el gobierno en el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El partido quiere destacar la excelente labor de Arturo Torres tras casi dos años ejerciendo de teniente alcalde y su buen trabajo realizado en las concejalías. A partir de ahora ejercerá desde la oposición un papel de fiscalización al gobierno municipal y defendiendo los problemas reales de los ciudadanos como son la destrucción de empleo, cierre de negocios o la inmigración ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios