Fiestas

Huércal-Overa disfruta de una feria del mediodía segura para celebrar con el sector hostelero

  • Familiares y amigos llenan cada día las terrazas de los bares para disfrutar de la gastronomía y apoyar a un sector muy afectado por la pandemia

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, ha disfrutado de la feria con sus amigos.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, ha disfrutado de la feria con sus amigos. / Rafael González

Los bares y restaurantes de Huércal-Overa también celebran la feria, como no podía ser de otra forma. Tras tantos meses siendo uno de los sectores más damnificados por la pandemia ahora les toca aprovechar la nueva realidad en la que la pandemia parece remitir.

Por eso, los huercalenses y visitantes de toda la comarca no han dudado en llenar las mesas de las terrazas de los negocios hosteleros para disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona. Todo siguiendo las normas de seguridad para poner freno a la pandemia, sin consumo de pie en barra, solo mesas de diez personas y distanciadas unas de otras. Además, el Ayuntamiento no ha instalado barras en las plazas.

Las jarras de cerveza y sangría, los platos de arroz y migas no paran de salir de las cocinas estos días. Cuando llega el mediodía el aire se llena de aromas a morcillas, chorizos y lomos a la plancha. Es el paraíso de los amantes de las ferias que han sufrido durante más de un año sin estas celebraciones.

Volver a las calles y a los bares es una victoria contra el maldito coronavirus. Una muestra de que la normalidad está ya a la vuelta de la esquina. Pero las mascarillas y mesas con aforo reducido recuerdan que aún existe el riesgo, que esto no se ha terminado.

Otro de los sectores dañados pro el coronavirus que ya está viendo la luz al final del túnel es el de los feriantes. Cada noche se llena el recinto ferial y los niños y jóvenes se divierten de forma segura, pues se mantiene un protocolo de higiene para minimizar los riesgos.

Domingo intenso y lunes de fin de fiestas

Este domingo ha sido, quizás, el día más fuerte de la feria diurna. Un domingo como los de hace años. A las 13:30 horas, en la Plaza de la Constitución fue el concierto taurino de la Asociación Musical Martín Alonso. Después, a las 17:30 horas, en la Plaza Reina Sofía, actuaron Arrumbao. Por la tarde, los más pequeños se divirtieron con ‘Cantajuego: el circo del payaso Tallarín’. Y ya por la noche, la Orquesta Pentagrama.

Pero aún queda feria. Para este lunes hay programado a las 21:00 horas el concierto de Montse Sánchez en la Plaza de la Constitución. Después, turno para Los Intocables y cía. A las 23:30 horas será el fin de fiesta con el castillo de fuegos artificiales de mano de pirotécnicos valencianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios