Participaron los centros escolares de Roquetas de Mar

El XI Concurso Día Internacional del Niño ya tiene ganadores

  • Los colegios La Romanilla, Saladares y Gabriel Cara, vencedores

Alumnos ganadores, pertenecientes al colegio La Romanilla.

Alumnos ganadores, pertenecientes al colegio La Romanilla. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presidió en la mañana de ayer el acto de entrega de los premios del XI Concurso ‘Día Internacional del Niño’, dirigido a los centros escolares del municipio de Roquetas de Mar. Antes de este acto se procedió a la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de varios concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

El alcalde roquetero entregó el primer premio del concurso al CEIP La Romanilla. El centro obtiene un vale para material didáctico o libros por valor de 250 euros. El segundo premio recayó en el Colegio Saladares y el tercer premio correspondió al CEIP Gabriel Cara.

Gabriel Amat subrayó la importancia de un acto tan especial en un día tan señalado. “Las instituciones tenemos la obligación de dar todos los equipamientos que necesitan los niños para que tengan una educación lo mejor posible. Los profesores del municipio de Roquetas son los que de verdad colaboran con los padres en una mejor educación, pero también los padres tenemos la obligación de darle esa fuerza a los profesores, que a veces se echa de menos”.

Autoridades con alumnos del colegio Saladares, segundo clasificado. Autoridades con alumnos del colegio Saladares, segundo clasificado.

Autoridades con alumnos del colegio Saladares, segundo clasificado. / D. A.

En la lectura participaron los ediles Eloísa Cabrera, José Juan Rodríguez, María Dolores Ortega, Mayte Fernández, Pedro Antonio López, Francisco Gutiérrez, Francisca Toresano, Francisco Martínez, José Juan Rubí y Luis Miguel Carmona, todos del equipo de gobierno. También leyeron artículos los ediles María José Carmona y Sensi Marcos.Durante la jornada de ayer, además, se celebraron diferentes actividades para escolares, desarrolladas en la Plaza Luis Martín. Los niños participantes disfrutaron de distintos juegos y sesiones de ciencia divertida que gustó mucho a los escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios