LABORAL

Manifestación frente al hotel Marina Playa de Mojácar por el despido de un trabajador

  • El exempleado argumenta que fue cesado por presentarse a las elecciones del Comité de Empresa con CCOO

Manifestación frente al hotel Marina Playa de Mojácar por el despido de un trabajador.

Manifestación frente al hotel Marina Playa de Mojácar por el despido de un trabajador. / Diario de Almería

Una treintena de personas se han manifestado este jueves frente al hotel Marina Playa de Mojácar, perteneciente al Grupo Hoteles Servigroup para pedir la readmisión en su puesto de un trabajador que fue despedido el pasado 19 de agosto, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras "por presentarse a las elecciones del Comité de Empresa". 

A las 11:00 se presentaban frente al hotel, cargados con pancartas en las que se podían leer mensajes como "Despido ilegal, readmisión ya" o "persecución sindical". 

El exempleado del hotel, Francisco Javier Velázquez, ha explicado a Diario de Almería que el pasado día 19 de agosto recibió una carta de despido, tan solo horas después de que se hicieran públicas las listas para las elecciones sindicales en la empresa y en las que formaba parte de CCOO.

Por parte de la empresa, el despido se justifica como un despido disciplinario por "faltas continuadas muy graves". Y es que, Velázquez, a pesar de estar contratado como vigilante o controlador de accesos, fue encargado para revisar el consumo de agua de un chiringuito propiedad del hotel, algo que, según cuenta "le corresponde a los empleados de mantenimiento". Debido a su desconocimiento, según cuenta, tomó los datos de forma errónea, lo que llevó a la empresa a presuponer que existía una fuga de agua y realizó una obra valorada casi en 5.000 euros para la sustitución de la red de abastecimiento. Por ello, considera que Velázquez habría "generado graves perjuicios y gastos innecesarios a la empresa".

No obstante, el extrabajador considera que su despido es una venganza por sumarse al sindicato CCOO y pide a la empresa "mesura y sentido común y la readmisión". Por ello, la próxima semana volverán a manifestarse frente al hotel, pues tras la reunión mantenida con la dirección de dicho hotel "no se ha dado ninguna respuesta concreta a la obligación de la readmisión inmediata del trabajador despedido". Además, recuerdan que "ya ha habido sentencias anteriores en nuestro país donde se ha declarado el despido nulotras una actuación parecida al que ha ocurrido en el Hotel Marina Playa".

Velázquez llevaba 11 años y 4 meses trabajando para el grupo empresarial (8 años en el Hotel Marina Mar y 3 años en el Marina Playa).

Diario de Almería, por su parte, ha intentado ponerse en contacto con la dirección de Hoteles Servigroup en Mojácar, pero por el momento no ha tenido éxito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios