LEVANTE

Mojácar controlará las colonias felinas con la captura, esterilización y suelta de los gatos

  • El Ayuntamiento trabajará con protectoras de animales y el Colegio Oficial de Veterinarios

Mojácar controlará las colonias felinas.

Mojácar controlará las colonias felinas. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Mojácar se adscribirá el próximo año al método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para el control de poblaciones felinas del municipio. Así lo informó la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, en el pasado pleno. Para ello se destinará una partida presupuestaria de 6.000 euros, y se trabajará con las asociaciones protectoras de animales de la zona y el Colegio Oficial de Veterinarios.

Las gestiones para comenzar con este programa ya están en marcha y la Alcaldía tiene previsto comenzar las actuaciones en cuanto se obtenga la información necesaria del Colegio Oficial de Veterinarios para asegurar el marco legal y sanitario preciso.

El Ayuntamiento de Mojácar no ha sido ajeno nunca a la problemática que supone el abandono de mascotas y la gestión de los animales callejeros en el municipio, ya sean gatos o perros, así como por la seguridad y bienestar tanto de los animales como de la población que pudiera verse afectada por ellos.

Por ello, desde 2011 la alcaldesa, tras varias reuniones, suscribió un acuerdo, aún vigente, con la Asociación Protectora de Animales Patas por el cual el Ayuntamiento cedía un local que utiliza esta asociación para instalar una tienda de caridad con el fin de recaudar fondos con los que se atenderían a animales abandonados. Por su parte, Patas aceptaba y se comprometía recoger animales abandonados en Mojácar.

El Ayuntamiento no ha permitido nunca ningún comportamiento incívico con gatos o cualquier otro ser vivo y siempre se ha mantenido contra el maltrato animal y firme también frente a las sanciones que pudieran derivarse de estas conductas que la propia alcaldesa ha calificado como injustificables”, resaltan en un comunicado.

En la actualidad y mientras se terminan de perfilar las últimas gestiones para suscribirse al método CES de control animal, una empresa de reconocida solvencia es la encargada de la retirada de animales que han sido denunciados por abandono o por mala salud y en condiciones de riesgo.

Esta asociación lleva desarrollando su labor desde hace 20 años y emplea gran esfuerzo en la adopción de perros y gatos, colaborando con otras instituciones internacionales para encontrarles un hogar incluso fuera de nuestras fronteras.

La alcaldesa ha criticado además la información vertida por los concejales del PSOE que “no se corresponde con la realidad”, en la que denunciaban el envenenamiento de gatos en la localidad y el supuesto sacrificio de los animales por parte de la empresa encargada de su recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios