Bajo Andarax

Mujeres gadorenses conocen los encantos de Mojácar dentro de los actos por el 8M

  • La visita estaba organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Mujeres Villa de Gádor y resultó "amena y muy instructiva" en palabras de la alcaldesa, Lourdes Ramos

Mujeres gadorenses conocen los encantos de Mojácar dentro de los actos por el 8M.

Mujeres gadorenses conocen los encantos de Mojácar dentro de los actos por el 8M.

Una expedición de 65 mujeres gadorenses, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Lourdes Ramos, se desplazó el pasado domingo a Mojácar en una visita con carácter cultural y lúdico que permitió a las participantes conocer con más profundidad los grandes atractivos de esta singular población almeriense llena de historia, tradición y patrimonio.

El desplazamiento estaba organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Villa de Gádor’ y formaba parte de las actividades programadas para el mes de marzo, dedicadas especialmente a las representantes féminas de la población.

Lourdes Ramos quería “dar las gracias al Ayuntamiento de Mojácar y su alcaldesa por las atenciones que nos dedicaron en nuestra visita y a su oficina de Turismo por la amabilidad con la que nos trataron y nos mostraron los detalles de su cultura y patrimonio”. La expedición se desplazó por el municipio, conociendo gracias a la colaboración de las representantes de la institución turística los más diversos pormenores de la tradición y la amplia historia mojaquera, así como los numerosos atractivos con los que cuenta, que han convertido a esta zona almeriense en mundialmente célebre.

Las gadorenses almorzaron en un conocido establecimiento mojaquero y aprovecharon así la visita cultural para disfrutar también de una gran jornada de convivencia para estrechar lazos entre las integrantes de la expedición, por lo que el día se convirtió no solo en una gran cita para ampliar sus conocimientos sobre otra gran localidad almeriense sino también en una ronda lúdica.

Hemos organizado este viaje con mucha ilusión y nos hemos quedado en nuestra tierra porque hay rincones en Almería que merece la pena conocer y disfrutarlos”, afirmaba la primer edil gadorense, Lourdes Ramos, tras la conclusión de la visita. La alcaldesa quería, también, dar las gracias a “la Asociación de Mujeres ‘Villa de Gádor’ por ayudarnos en la organización de este gran día”.

La expedición aprovechó el retorno para visitar la localidad vecina, Benahadux, que celebraba la última jornada de sus fiestas, en una medida simbólica de apoyo para el municipio colindante, con el que las gadorenses mantienen grandes relaciones y, además, una cita en la que las expedicionarias pudieron disfrutar de los numerosos atractivos de la celebración, lo que aportó guinda a un delicioso pastel, el de una gran jornada lúdico-cultural presidida por la excelente convivencia entre las participantes y por el conocimiento del patrimonio y tradición de Mojácar.

La alcaldesa cerraba el viaje deseando “salud para que el año que viene volvamos a viajar juntas” y se acordó de las que no pudieron incorporarse, “A las que no han podido venir al final, por diversas circunstancias, lo importante es que todas estáis bien y espero que estéis también en el próximo viaje. Nos hemos acordado mucho de vosotras”. Y despidió la jornada con un viva: “Vivan las mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios