Provincia

Nueva Santa Cruz en E Santuario del Saliente, de Albox, en sufragio de las víctimas del COVID-19

  • Ha sido erigida por el Ayuntamiento, en nombre de toda la Villa y fue inaugurada anteayer. El Santuario acogió ayer un responso de homenaje de las víctimas locales del coronavirus

El Santuario Diocesiano de la Virgen del Saliente albergó en la mañana de ayer un responso como homenajea las víctimas de la pandemia del Covid-19. El acto tuvo lugar a las 12:00 horas del mediodía y reunió a familiares de las víctimas y a autoridades municipales, dentro de un ambiente de respeto y recuerdo.

El oficio religioso y el musical infantil ‘La familia Divertida’, que se celebró por la tarde en la caseta municipal, cerraron el programa de actividades de la feria de Todos los Santos que albojenses y visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar desde el pasado viernes cuando arrancaron los festejos con el concierto de India Martínez.

El Santuario ofrece una nueva Santa Cruz en la rotonda de entrada a la avenida que conduce a la explanada del Roel desde anteayer. Está dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada en sufragio de las víctimas de la pandemia de coronavirus. Ha sido erigida por el Ayuntamiento de Albox, a nombre de toda la Villa, que tanto ha sufrido, como otros muchos pueblos, y ha visto morir a 22 de sus vecinos a causa de esta enfermedad.

La Santa Cruz, obra insigne de forjadores albojenses de hace doscientos años, está pintada en sobrio negro. Se trata de una gran lápida de mármol blanco, instalada en la enorme roca de travertino amarillo ya existente, luce las linajudas armas de los Fajardo que constituye el escudo de Albox. En grandes caracteres, resaltados con sangre toro, ruega por los muertos y estimula la esperanza de quienes han sobrevivido a esta pandemia.

Esta Santa Cruz fue bendecida anteayer durante la ceremonia que contó con acompañamiento musical e intervinieron el Rector del Santuario y el alcalde albojense, Francisco Torrecillas Sánchez. Este acto dedicado a la plegaria y el recuerdo tuvo su continuidad con el responso de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios