Mantenimiento urbano en Vícar

Finalizadas las obras de mejora de acerado de la calle Las Lanzas, en La Gangosa

  • Los trabajos de remodelación han sido ejecutados por los propios servicios municipales

Antonio Bonilla visitó las obras en La Gangosa. Antonio Bonilla visitó las obras en La Gangosa.

Antonio Bonilla visitó las obras en La Gangosa. / D. A.

Operarios del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vícar han dado por finalizadas las obras de ejecución de nuevo acerado en la calle Las Lanzas, en el Barrio de San Luis, de La Gangosa. Unos trabajos que se han acometido en la última semana dentro de las actuaciones de mejora de vías públicas locales y que se suman a otras similares que se han realizado recientemente en otras calles del término municipal.

Durante su visita a las obras, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, hizo hincapié en la necesidad de acometer este tipo de actuaciones que vendrán a mejorar tanto el tránsito de peatones como el acceso a las viviendas. “Ha sido una actuación importante que redundará en beneficio de los vecinos de esta zona del municipio y que además de su valor estético, evitará en época de lluvias problemas de inundaciones en las viviendas”. Además, Antonio Bonilla destacó que “a estas obras está previsto que se sumen próximamente otras similares, en aquellas zonas del municipio que con el transcurrir del tiempo han sufrido cierto deterioro y en las que se hace preciso acometer una intervención parcial o integral para ponerlas en buen estado”.

Antonio Bonilla enmarca esta obra dentro del plan de mejora de vías urbanas que de forma permanente se viene realizando en el municipio, por parte de los servicios públicos del Ayuntamiento

La actuación realizada en la calle Las Lanzas ha consistido en la adecuación de la antigua acera a lo largo de un tramo de unos 40 metros. Junto a la elevación de nivel de la zona acera y la instalación de los correspondientes bordillos, se ha sumado el solado para el que se han utilizado baldosas, tipo Vícar, al objeto de impedir la entrada de agua en las viviendas. Una actuación que Antonio Bonilla ha enmarcado dentro del plan de mejora de vías urbanas que de forma permanente se viene realizando en el municipio, por parte de los servicios públicos del Ayuntamiento, “por lo que el coste extraordinario de las mismas se remite tan solo a los materiales, ya que el personal, la maquinaria son municipales, que es una de las ventajas de la gestión pública que desde este equipo de gobierno venimos defendiendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios