Las Tres Villas

El heavy solidario retumba en Ocaña

  • El municipio acogió el sábado el Alberto Rock Festival que homenajea a un batería fallecido

El heavy solidario retumba en Ocaña

El heavy solidario retumba en Ocaña

El pequeño municipio de Ocaña ha sido este fin de semana el epicentro de los amantes del heavy metal. Por allí han desfilado SDI, Avulsed, Muerto en Vida, Rolenzos, Superfortress, Nailhated, Llamada Común y Leña congregando a cerca de medio millar de amantes de este tipo de música y convirtiendo a este núcleo de población de Las Tres Villas en todo un símbolo de solidaridad al acoger el Alberto Rock Festival.

La alcaldesa Virtudes Pérez, a la izquierda, ha asistido al festival. La alcaldesa Virtudes Pérez, a la izquierda, ha asistido al festival.

La alcaldesa Virtudes Pérez, a la izquierda, ha asistido al festival.

Este evento, creado por la asociación Dando la Nota que pretende homenajear a Alberto, un bateria aficionado fallecido en accidente de tráfico en 2010 cuando volvía de un concierto, se viene realizando todo los años en El Alquián, pero debido a las complicaciones económicas al ser un festival totalmente gratuito y cuya financiación depende de las donaciones de comercios, vecinos y el esfuerzo de los músicos rebajando sus cachés, ha precisado de un cambio de ubicación para poder celebrarse.

El evento dio comienzo a las 16:00 y se alargó durante doce horas ininterrumpidas

Virtudes Pérez, la regidora de Las Tres Villas, ofreció a los organizadores celebrarlo en la piscina y las pistas deportivas de Ocaña y colaborar en su organización y ha afirmado que “Alberto ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones. A su familia mi admiración por mantener vivo su recuerdo a través de la música. Ahora a trabajar para el siguiente” a la vez que agradece “a todos los que hicisteis del sábado un día que pasará a la historia de nuestro pueblo. A toda la organización del Alberto Rock, a los músicos y a todas las personas que nos visitaron me quito el sombrero por el cariño y respeto que mostrasteis hacia mi pueblo”.

Entrega de premios a los participantes. Entrega de premios a los participantes.

Entrega de premios a los participantes.

El festival comenzó a las 16:00 horas y se alargó pasada la medianoche y contó también con diversos puestos de merchandising y refrigerios conlos que disfrutar de una jornada musical que congregó a amantes de la música de todas las edades durante doce horas ininterrumpidas. Alberto estará orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios