bacares

PP pide que se celebre pleno y el alcalde dice que cuenten a los que asisten

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bacares, Ricardo Pascual, ha pedido al alcalde del municipio, José Segura, que cumpla con la Ley y celebre los plenos ordinarios en tiempo y forma. Según explica Pascual, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 46.2 dice que "el pleno celebra sesión ordinaria cada tres meses en los municipios de hasta 5.000 habitantes, sin embargo, es la segunda ocasión en la que el alcalde no la cumple, ya que en 2017 celebró pleno únicamente en los meses de mayo y octubre, y ya no se ha vuelto a convocar ninguno".

Para el portavoz popular la actitud del alcalde demuestra una "situación de oscurantismo y una dejación de funciones por parte de José Segura", quien según Pascual "teme a las preguntas que desde el PP le formulamos y que siempre se niega a contestar, aludiendo a que lo hará por escrito".

El alcalde le ha respondido señalando que los plenos se cuentan "por celebración" y, por tanto, se han de sumar todos los celebrados en sesión pública y no ceñirse "sólo a los que asiste el portavoz del PP" que han sido, a lo largo del pasado año, menos. Los plenos, asegura el líder de los socialistas bacareños, se convocan cada trimestre y su fecha se fija en función "de las necesidades administrativas del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios