diputación provincial

PSOE acusa a Amat de favorecer a los pueblos del PP con el Plan de Instalaciones Deportivas

  • La diputada de Deportes les pide que sean coherentes porque votaron a favor en mayo

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha acusado al presidente, Gabriel Amat, de volver a favorecer a los municipios gobernados por su partido, el PP, por encima de los intereses generales de los vecinos y vecinas del resto de municipios. Así, en esta ocasión, los socialistas se han referido al Plan de Instalaciones Deportivas 2018, un proyecto "precocinado" y que vuelve a beneficiar a los ayuntamientos del PP, como ha constatado el diputado socialista, Domingo Ramos.

Según Ramos, en esta edición, se invertirá en 64 pueblos -de los 92 que se presentaron a la convocatoria-. Mientras que 60 recibirán, en su conjunto, 1,5 millones de euros, "tan sólo 4, gobernados casualmente por el PP, recibirán más de un millón de euros para mejorar o construir instalaciones deportivas", ha asegurado el diputado del PSOE. Pese a que tanto PP como PSOE gobiernan en el mismo número de ayuntamientos de la provincia, Amat vuelve a usar "su dedazo", en este ocasión, "organizado" para invertir el dinero público de todas y todos los almerienses en pueblos del PP.

"El Plan de Instalaciones Deportivas de este año prevé invertir 2 millones de euros en municipios con ayuntamientos del PP, 500.000 euros en pueblos del PSOE y otros 500.000 euros en localidades gobernadas por otros partidos", ha enumerado Domingo Ramos, quien considera del todo "injusto" el reparto que ha realizado el equipo de Gobierno del PP. "Todos los vecinos y vecinas tienen el mismo derecho a contar con unas buenas instalaciones deportivas con independencia del signo político del ayuntamiento del municipio en el que residen", ha defendido el diputado socialista.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha lamentado que el grupo socialista de la Diputación anteponga, una vez más, los intereses de su partido a los de la provincia al criticar por criticar el Plan de Instalaciones Deportivas que contó con su voto a favor en el Pleno celebrado el mes de mayo en la Diputación.

El Plan de Instalaciones Deportivas impulsado por el equipo de gobierno de la Diputación, se aprobó por unanimidad en sesión plenaria del mes de mayo y llegó a 64 municipios con una inversión de 2,6 millones de euros. En el último Pleno se llevó la partida restante (cerca de 400.000 euros) que saldrá a concurso con el fin de agotar los 3 millones de euros con los que cuenta de presupuesto este Plan.

"No entendemos las críticas que el grupo socialista vierte sobre un Plan que contó con su voto favorable y que ahora ponen en duda utilizando argumentos vacíos y maliciosos como es poner en duda la legalidad de unas bases que cuentan con el aval de los servicios jurídicos de la Diputación" ha explicado Ángeles Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios