Provincia

El PSOE reclama al Gobierno andaluz que aumente la plantilla de rastreadores del distrito Levante-Alto Almanzora

Antonio Martínez Rodríguez en rueda de prensa Antonio Martínez Rodríguez en rueda de prensa

Antonio Martínez Rodríguez en rueda de prensa / D. A. (Almería)

El secretario de Organización y senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha reclamado hoy al Gobierno andaluz que realice un refuerzo de los equipos rastreo de coronavirus en el distrito sanitario Levante-Alto Almanzora, donde, según ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, no hay previsto aumentar este personal, que está dedicado a unas tareas que resultan “de vital importancia para contener los contagios por coronavirus”.

Martínez Rodríguez ha recordado al Gobierno de Moreno Bonilla que la anticipación y la planificación “son las mejores armas para combatir la pandemia del coronavirus que provoca la covid-19”, y ha advertido de que “no es de recibo” que sí se estén reforzando los distritos sanitarios de Almería y el Poniente “y sin embargo se deje a su suerte” a la comarca del Levante-Almanzora. “El Gobierno andaluz de PP y Cs debe mejorar sustancialmente el sistema sanitario en estas comarcas, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo, y lo tiene que hacer abriendo los centros de salud por las tardes, ampliando la actividad hospitalaria y realizando contrataciones de personal”, ha sostenido.

El responsable socialista ha advertido de que “es en este momento en el que hay que actuar y no cuando ya sea demasiado tarde, es decir, cuando surjan brotes y se tenga que ir por detrás de la cadena de contagios”. En este sentido, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que, “en lugar de llevar a los funcionarios públicos de la Junta de un lugar a otro, contrate a más personal, para lo que puede contar con los más de 2.100 millones de euros que el Gobierno de España va a transferir a Andalucía, de los que 600 millones se destinan a paliar el gasto sanitario por la pandemia”.

“Le pedimos al Gobierno de Moreno Bonilla que escuche a los sanitarios, que están denunciando que actualmente se le está haciendo la prueba de PCR al 10% de los pacientes atendidos con síntomas de coronavirus, algo que se está convirtiendo en un verdadero problema, que se agravará en otoño con el inicio del curso escolar y la gripe”, ha manifestado.

De otro lado, Antonio Martínez también ha insistido en reclamarle al Gobierno andaluz que realice un reparto masivo de mascarillas en la provincia de Almería para frenar la cadena de contagios que se está produciendo y “que deje de escatimar” con las que está suministrando a las personas mayores. “Las autoridades sanitarias recomiendan no usar la mascarilla quirúrgica más de 4 o 5 horas –ha recordado–, pero el Gobierno de Moreno Bonilla solo va a suministrar tres mascarillas para 90 días a los mayores de 80 años, lo que a las claras supone una tomadura de pelo para las personas más vulnerables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios