Provincia

El Palacio del Rey Chico será a partir de hoy parte del patrimonio municipal

  • Ayuntamiento y la familia Hita, sus dueños, llegan a un acuerdo para su venta por 90.000 euros

El alcalde de Fondón y dueños del Palacio estrechan la mano en el Palacio. El alcalde de Fondón y dueños del Palacio  estrechan la mano en el Palacio.

El alcalde de Fondón y dueños del Palacio estrechan la mano en el Palacio. / d. a.

Hoy es un día histórico para la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria y para el municipio de Fondón. El alcalde de la ELA, José Ramón Rubio, acompañado de su homónimo de Fondón, Francisco Alvarez, rubrica la firma de la escritura del Palacio del Rey Chico en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Un acontecimiento histórico que permitirá a la ELA hacerse con la titularidad de un edificio de gran valor que pasa ya a formar parte de los bienes municipales.

Tal y como ha informado Álvarez a este periódico, el acuerdo ha consistido en la compraventa del inmueble por un importe de 90.000 euros a la familia Hita , dinero que la ELA de Fuente Victoria ha conseguido reunir tras la venta de varias viviendas municipales a los vecinos que vivían en ellas desde hace décadas.

El inmueble, de grandes dimensiones, cuenta con un importante valor histórico al tratarse de la vivienda donde residió Don Juan de Austria durante el tiempo que duró la persecución de los moriscos en la zona.

Las negociaciones para su adquisición tuvieron lugar hace unos meses y hoy culminan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios