Navidad

Los Reyes visitan Carboneras en coches descubiertos y dejan caramelos a los más pequeños

  • En un mensaje en redes del Ayuntamiento les dan las gracias por “portarse muy bien” y ser “ejemplo de responsabilidad y amor”

El alcalde de Carboneras ha recibido a los Reyes Magos. El alcalde de Carboneras ha recibido a los Reyes Magos.

El alcalde de Carboneras ha recibido a los Reyes Magos. / Diario de Almería

Los Reyes Magos han visitado Carboneras con las medidas de seguridad necesarias por el Covid-19. Un mensaje en las redes sociales del Ayuntamiento ha arrancado con la agenda de Sus Majestades en el municipio a las 14.00 horas para, a continuación, enviar a los pajes reales a cada una de las casas de los más pequeños para hacerles entrega de caramelos y de una tarjeta escrita por ellos mismos. Además, sin desvelar su recorrido ni los horarios previstos para evitar concentraciones, a partir de las 16.00 horas han hecho un rápido paseo sin paradas tanto por Carboneras como las barriadas de El Llano de Don Antonio y El Argamasón en coches descubiertos.

Antes de iniciar su ruta, el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, les ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento y les ha agradecido “su esfuerzo y capacidad de adaptación para que todos los niños y niñas puedan volver a verlos este año y a disfrutar de los regalos que les dejarán”. “A todos nos ilusiona mucho la noche de Reyes y, por eso, hemos estado en contacto permanente con Sus Majestades para ayudarles en todo lo posible en este año tan particular y diferente”, ha añadido.

Saluda de Melchor, Gaspar y Baltasar

Melchor, Gaspar y Baltasar han contado con la colaboración municipal para trasladar en sus redes sociales “un mensaje muy importante para los niños y niñas de Carboneras”. “Echamos mucho de menos recorrer las calles de este pueblo tan precioso y poder saludaros en persona, lanzando los caramelos que nos gustan tanto a todos. Pero seguro que sabéis que si hay alguien que quiere cuidaros, ¡esos somos nosotros!”, han comenzado.

A partir de ahí, han resaltado que se han “subido al carro de las nuevas tecnologías, como han hecho tantos abuelitos y abuelitas, para poder seguir juntos” y, sobre todo, para poder decirles a los pequeños que este año se han portado “muy bien”. “Estamos muy orgullosos de vosotros y queremos daros las gracias”, han remarcado.

“Gracias porque este año habéis sido muy valientes, y sois vosotros quienes nos habéis regalado lo más importante que hay en este mundo: salud y amor. Eso es que lo hacéis cuando lleváis la mascarilla en el cole y en la calle, cuando os laváis las manos y cuando no tocáis a otros: cuidar a vuestros amigos, a vuestros abuelos, a vuestros papis, a vuestros vecinos y a vosotros mismos para que el bichito del coronavirus no haga daño”, han explicado Sus Majestades.

Un comportamiento que, según han destacado los Reyes Magos, es “ejemplo de responsabilidad” y por el que “los mayores saben que os tienen que copiar”. “¡Si casi ni os habéis quejado y con vuestra sonrisa habéis alegrado muchos momentos difíciles a los adultos!”, les han dicho entre risas a los niños y niñas.

Después de animarles a que sigan actuando así, para que “pronto volvamos a abrazarnos mucho”, les han asegurado que la Noche de Reyes les dejarán sus regalos “cumpliendo con todas las medidas de seguridad” y que, además, “a los mayores a los que queréis, les haremos llegar nuestros deseos de prosperidad y un buen 2021”.

Para que todo sea un éxito, les han recordado que tienen “que acostarse pronto” y para que pudieran dormir tranquilos, les han explicado que tienen “mucha ayuda para llegar a todas las casas”, incluida las de sus pajes. Unos pajes reales que se han encargado de ir repartiendo caramelos de parte de Sus Majestades entre los pequeños de Carboneras y todas sus barriadas.

Caramelos y recorrido seguro

En concreto, una veintena de pajes han entregado más de 200 kilos de caramelos y golosinas en unas 1.300 bolsas individuales a todos los niños y niñas de entre 0 y 12 años del municipio. Esas delicias dulces han ido acompañadas de una tarjeta firmada por los propios Melchor, Gaspar y Baltasar con el siguiente mensaje: “Este año te has portado muy bien. Has sido un ejemplo de responsabilidad, amor y valentía. Estamos orgullosos de ti. Gracias por cuidarnos a todos. Un abrazo”.

Para que la importante misión de los pajes reales fuera como la seda han contado con ayuda de carteros, que han diseñado los distritos de reparto. Y mientras que todos ellos cumplían con su tarea, los tres reyes han emprendido su recorrido seguro en vehículos descubiertos, y escoltados por efectivos de la Policía Local, por las barriadas de El Argamasón y de El Llano de Don Antonio. Una vez en Carboneras, Melchor, Gaspar y Baltasar han paseado por las principales avenidas y calles del pueblo sin detenerse pero, eso sí, lanzando muchos abrazos a quienes han podido cruzarse con ellos antes de que comenzaran con su reparto nocturno de regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios