Coronavirus en Almería Salud cita a 909 personas para los cribados de Turrillas, Senés, Partaloa, Purchena, Lúcar y Urrácal

  • Las pruebas han comenzado este lunes en Turrillas y Senés, con 123 test previstos

Unidad móvil para realizar test de antígenos, el pasado jueves en Vera. Unidad móvil para realizar test de antígenos, el pasado jueves en Vera.

Unidad móvil para realizar test de antígenos, el pasado jueves en Vera. / V. Visiedo P.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este lunes día 22 a realizar los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 909 personas de seis localidades del Almanzora y Sierra de los Filabres.

A lo largo de la jornada de este lunes, desde las 12.00 hasta las 13.30 horas se han tomado las muestras en Turrillas, en donde había citadas 55 personas. Esta tarde, de 15,30 a 17.00 horas es el turno de Senés, municipio en el que han sido convocados 68 vecinos.

Para el martes 23 de febrero se han programado las pruebas en Partaloa y Purchena. En el primero de los municipios han sido citadas 153 personas de 10.30 a 13.30 e la unidad móvil que estará ubicada en la Plaza de la Constitución. En Purchena se ha citado a 293 vecinos de 15.30 a 18.00 horas en la unidad móvil estacionada en la Avenida Camino Verde del recinto ferial.

Asimismo, el jueves 25 de febrero, la toma de muestras ser realizará en los municipios de Lúcar y Urrácal, en donde han sido citadas 200 y 140 personas respectivamente. En Lúcar, la unidad móvil estará estacionada en los aparcamientos de la piscina de 10.30 a 13.30 y en le caso de Urrácal, en la Plaza de la Constitución, de 15.30 a 17.00 horas.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas. 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los  Distritos Sanitarios Almería y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios