Provincia

La Tercera Edad de Viator se entrega a la gastronomía popular y toma fuerzas

  • El Espacio Escénico se llenó de olores de una rica paella y de alegría de los más mayores, destinatarios del XXI Día de la Gastronomía Popular. El encendido y un musical infantil completaron la agenda

La Tercera Edad fue la gran protagonista de la jornada inaugural de las fiestas de Viator en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustías. El club de Pensionistas ‘El Descanso’, en colaboración con el consistorio, agasajó a los vecinos de más edad del municipio con un menú de platos de la gastronomía popular como señal de su cariño y respeto en el inicio de los festejos.

El vigésimo primer día de la Gastronomía Popular de mayores cambió el Centro de Día, su escenario habitual, por el Espacio Escénico Adolfo Suárez, por cuestiones sanitarias, que se vistió de fiesta y de olores y sabores . Jubilados/as y pensionistas disfrutaron de un variado menú a base de paella y un surtido de platos cocinados por los socios de la Asociación ‘El Descanso’, de entre el recetario local.

El número de viatoreños mayores de 65 años es de 608, entre 348 mujeres y260 hombres, según el Padrón de Habitantes de 2020. Esta cifra representa el 10,2% de la población que ascendió al cierre de 2020 fue de 5.978 habitantes, entre 3.058 hombres y 2.920 mujeres.

La agenda vespertina comenzó con el encendido del alumbrado y traca de inicio de fiestas, y continuó con el musical infantil ‘Consigue tu sueño’ a cargo de The Kids Band. La jornada de hoy está dedicada a la patrona de los viatoreños/as con la ofrenda floral que se le tributará desde las 18:00 horas y dará paso a la procesión de su imagen desde la ermita de la Virgen del Carmen hasta la iglesia parroquial con la presencia de vecinos /as, asociaciones, colectivos locales y la hermandades, en un cortejo amenizado por el Coro Rociero Amuvi.

El programa tiene en cuenta a las asociaciones Altea y Astea y ha incorporado dos horas sin ruido para el disfrute de niños/as y adultos que padecen trastorno del espectro autista. Los 120 minutos comenzarán a correr desde las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios