berja

Unanimidad para poner en marcha un hoja de ruta para dar vida al mercado de abastos

  • El Pleno ha aprobado una moción del PSOE para que el municipio tenga un Plan de Dinamización que mime el comercio del centro histórico

La medida ha sido aprobada en la sesión plenaria del Consistorio virgitano. La medida ha sido aprobada en la sesión plenaria del Consistorio virgitano.

La medida ha sido aprobada en la sesión plenaria del Consistorio virgitano. / d. a.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha impulsado que el municipio tenga próximamente un Plan de Dinamización del Mercado de Abastos del municipio tras la aprobación de una moción que los socialistas elevaron al pleno municipal celebrado esta semana y que ha sido apoyada por unanimidad de los grupos municipales de la corporación. En opinión de la portavoz socialista, Isabel Arévalo, "estamos asistiendo a una deslocalización del comercio hacia zonas más nuevas del municipio y el Ayuntamiento de Berja debe cuidar el comercio del centro histórico pues a él van vinculados muchos puestos de trabajo y familias que tradicionalmente tienen ahí sus negocios". Según los socialistas, son cada vez más los puestos que se están quedando vacíos y el mercado, a pesar de su localización en pleno centro y de disponer de muchas plazas de aparcamiento, está perdiendo cada vez más usuarios, aseguran.

El Plan de Dinamización aprobado por el Consistorio virgitano incluirá campañas publicitarias para fomentar el consumo en esta zona del centro de la localidad, y se iniciarán en diciembre por la cercanía de las fiestas de Navidad. Asimismo, se repararán todos los desperfectos en techos y se mejorará el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones. Se trata de un edificio que tiene una década de existencia y que fue impulsado por el anterior equipo de Gobierno socialista.

Según el acuerdo plenario, el Ayuntamiento efectuará las gestiones necesarias para favorecer la instalación de nuevos comerciantes en los puestos libres "a fin de evitar la situación de abandono que se está produciendo", según ha constatado Arévalo, quien añade que "los comerciantes se quejan también de la falta de vigilancia en la zona, donde se ha producido algún robo en un comercio recientemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios