Provincia

La VI 'Carrera contra el Cáncer' concita en Almerimar a 400 atletas solidarios

  • Se celebraron tres modalidades distintas y se habilitó un 'dorsal 0' para poder ayudar sin correr

La edil de Deportes, María José Martín, se dispone a dar el pistoletazo de salida.

La edil de Deportes, María José Martín, se dispone a dar el pistoletazo de salida. / d. a.

El paseo marítimo de Poniente de Almerimar reunió este fin de semana a cerca de 400 atletas que quisieron formar parte de la 'VI Carrera Popular Contra el Cáncer'. Esta consolidada actividad, que estuvo organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y la ONG ASMUN, y que contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se desarrolló en un excelente ambiente. La iniciativa tuvo un claro fin solidario, además del deportivo, y es que los fondos económicos obtenidos con las inscripciones permitirán a ambos colectivos continuar con la importante labor social que desarrollan a lo largo de todo el año.

La prueba se desarrolló en tres modalidades diferentes; una carrera de 6 kilómetros, otra de 10, y la modalidad de caminata; además se habilitó un dorsal 0 para quien quiso colaborar, aunque no participara de la prueba. Al evento deportivo acudió la concejala de Deportes, María José Martín, acompañada por el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y la presidenta de la AECC, Ángela Carande, así como representantes de ASMUN. Martín fue la encargada de dar la salida a las tres pruebas y participó en la entrega de trofeos.

Los finalistas en la competición de 10 kilómetros fueron, en categoría masculina: Juanjo Muriana, en primer lugar; seguido de David García en segundo puesto; y de David Barrado en tercera posición. En la femenina, destacaron Conchi Egea, Paqui Peinado y Puri Maldonado; en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la prueba de 6 kilómetros, los tres primeros fueron Pablo Navarro, Álvaro Gómez y Jesús Maldonado. Y entre las féminas, Rocio López, Lidia López y Adela Cantón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios