Adra

El Centro Cultural acogió el I Seminario de trompetería

  • Esta masterclass ha sido impartida por el trompeta Fernando Cianco y organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón del municipio abderitano

El Centro Cultural acogió este fin de semana el I Seminario Internacional de Trompeta Ciudad de Adra, bajo la docencia Fernando Ciancio, trompeta solista de la orquesta filarmónica de Buenos Aires - Teatro Colón. Se trató esta de una actividad organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón del municipio abderitano, que contó con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y el pub Blacky, de la que se están beneficiando una docena de niños y niñas de la localidad.

El seminario, que se ha desarrollado durante todo el fin de semana y ha estado dirigido por Vicente Ramón Ocaña Marín, profesor de trompeta de la Banda Municipal de Almería, ha tenido como objetivos que los alumnos y alumnas avancen en aspectos básicos de la técnica instrumental: respiración costo-diafragmática; vibración de los labios, desarrollo de la sonoridad y del registro; adquisición de la resistencia muscular; técnica de digitación, escalas y arpegios; trabajo sobre la articulación (staccatto); comprensión de los discursos musicales y su abordaje técnico específico; la interacción con pares en el desarrollo de los discursos musicales planteados para ejecución en grupos.

Cianco, que se encargó de la docenci de este seminario, es acualmente solista de la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina, Miembro de la Academia Bach y Profesor del Conservatorio Astor Piazzolla.

El programa desarrollado en esta masterclass, durante todo el fin de semana, ha sido muy intenso. Al finalizar el mismo este domingo, la formación abderitana, organizadora del seminario, hizo entrega a cada uno de los participantes de un diploma de recuerdo por la participación en este evento.

La Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra continúa esta semana con sus ensayos para preparar el certamen 'La Música de la Cena' del próximo 21 de enero en Viator en el que interpretará las marchas: 'El Desprecio de Herodes', 'Bendición', 'Silencio Blanco' y 'El Corazón de Adra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios