Adra

Clausuran la tercera escuela de verano de baloncesto

  • Ha contado con más de 100 niños

  • Esta actividad ha sido promovida por el CD Baloncesto de Adra y el Ayuntamiento

Con el final del verano llega la hora de la despedida. La Escuela de Verano de Baloncesto de Adra ha clausurado una etapa estival, en la que cientos de niños y niñas del municipio han participado de las actividades lúdicas y deportivas organizadas por el Club de Baloncesto de Adra. El alcalde de Adra, Manuel Cortés acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Rivera y la concejala de Servicios Sociales, Concha Reyes, se han desplazado para asistir a las actividades de clausura, en la que también ha estado presente el presidente del Club Deportivo Baloncesto Adra, Santos Martínez, y los monitores encargados de sacar adelante la escuela.

Los participantes en esta Escuela de Verano de Baloncesto han disfrutado de una fiesta de la espuma y de un desayuno de convivencia (preparado por los padres) para poner fin a su experiencia, que se ha prolongado durante dos meses.

Para la fiesta de clausura se celebró una fiesta de la espuma y un desayuno saludable

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta escuela y otras muchas actividades deportivas seguirán dentro del programa municipal, ya que el consistorio quiere seguir fomentando el deporte y la convivencia entre los más pequeños.

Durante toda la época estival -la escuela comenzó en el mes de julio- los alumnos han disfrutado de activiades multideportivas, con especial atención en el baloncesto, uno de los deportes que mayor número de alumnos y alumnas concentra en la ciudad. También ha habido otras actividades como una excursión a las Estrechuras Guainos, una visita al Centro de Interpretacion de la Pesca, a los Refugios, así como salidas a la piscina municipal.

Además, los monitores (Loli, Jenny, Lorena, Antonio, Nico y Santi) han reforzado los conocimientos adquiridos durante el curso escolar por los participantes con distintas propuestas educativas, entre ellas idiomas adaptados a cada nivel de los alumnos que han participado en esta escuela deportiva de verano.

Desde el CD Adra Baloncesto han realizado un balance muy positivo de esta tercera edición de la escuela de verano. "Se ha superado con el creces el numero de niños de las ediciones anteriores, pero sobre todo superando la diversion, el compañerismo y las relaciones personales", han destacad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios