Adra

La Curva disfrutó de sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega

Los vecinos de la populosa barriada abderitana de La Curva han rendido tributo a lo largo del reciente fin de semana a la imagen sagrada de la Virgen de la Vega, que despierta gran devoción entre numerosos vecinos de esta zona del municipio. La barriada abderitana vivió unos días especiales con la celebración de sus fiestas patronales a lo largo de las pasadas jornadas de viernes, sábado y domingo.

La Curva albergó numerosas actividades destinadas al disfrute de niños y niñas y de los adultos, con un programa en el que no faltaron las actuaciones musicales y distintos juegos y animaciones infantiles. También se pudo disfrutar de la feria del mediodía, con la colaboración de los distintos bares y establecimientos de restauración de la zona, así como una verbena popular organizada por el Ayuntamiento de Adra.

En cuanto a las celebraciones religiosas, durante la jornada del viernes tuvo lugar, justo después de la celebración de la Eucaristía, una ofrenda floral a la Virgen de la Vega. El día grande de las fiestas tuvo lugar el domingo 8 de julio, cuando se celebró la Santa Misaa, compañada al cante por el coro rociero de la localidad abderitana. Acto seguido, los vecinos junto a las autoridades locales se echaron a las calles para acompañar a la patrona en su procesión por las calles de la barriada. La imagen sagrada estuvo acompañada en todo momento por la Banda Ortiz de Villajos. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acudió a estos actos religiosos, que finalizaron con una gran traca de cohetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios