Adra

El Huerto del jardín acoge el preludio del 'Desgranijo'

  • Este día 6 se celebró en La Alquería el desfarfollo previo a esta actividad que consiste en limpiar mazorcas

Este sábado fue el desfarfollo previo al desgranijo.

Este sábado fue el desfarfollo previo al desgranijo. / diario de almería

El Huerto Jardín de La Alquería fue el punto de encuentro, este pasado sábado, entre vecinos y vecinas de Adra para celebrar el desfarfollo previo al desgranijo de San Marcos, una actividad que consiste en limpiar las mazorcas de maíz que el próximo sábado 13 de octubre se desgranaran junto al Molino del Lugar y que sirve para perpetuar las tradiciones abderitanas.

Todos los participantes disfrutaron, con la colaboración de la Asociación Acerobo, de buñuelos con chocolate, visita guiada por el Museo de La Alquería, juegos tradicionales y malabares.

Como decimos, la jornada del sábado comenzará a partir de las 17:00 horas con buñuelos con chocolate para todos los asistentes. De 18:30 a 19:30 horas habrá juegos tradicionales para niños y niñas, como el pañuelo, el castillo de poliores o el tejo, y reparto de palomitas. De 20:00 a 00:00 horas se abrirá el Molino del Lugar para ver la sección etnográfica del Museo de Adra.

A las 20:30 horas será el momento clave del día, con el Desgranijo Total. Estará acompañado este por canciones de faena y fandangos cortijeros.

A partir de las 23:00 horas será el reparto de palomitas para todos los asistentes al citado Molino del Lugar para poner el broche de oro a una jornada que el Ayuntamiento y la Hermandad de San Marcos mantiene año tras año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios