Adra

El Mercado de Abastos de Adra se suma a la transformación digital

  • El programa ‘Digitaliza tu mercado’ de la Consejería de Economía y las Cámaras de Comercio tiene como objetivo impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad del sector

Proyecto de transformación del Mercado de Abastos de Adra.

Proyecto de transformación del Mercado de Abastos de Adra. / D. A.

Los mercados de abastos de El Ejido y Adra van a participar en el programa ‘Digitaliza tu mercado’, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Almería, cuyo objetivo es impulsar la innovación y modernización tecnológica y a la mejora de la competitividad de los mercados de abastos andaluces ayudándoles a iniciarse en el comercio electrónico.

La iniciativa cuenta con la participación de personas expertas en marketing y transformación digital que trabajarán de forma personalizada con los comerciantes de los dos mercados de la provincia seleccionados, con el objetivo de facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus productos de manera online, y enseñarles nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

Este programa se encuentra enmarcado en el Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo y fomento de la economía digital y, en particular, en el sector comercial en Andalucía. Las actuaciones contempladas en dicho convenio están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa TIC Cámaras.

El programa cuenta con dos líneas de actuación, con la intención de llegar a dos tipos de mercados de abastos, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0.

En la primera, ‘Digitaliza tu mercado 1.0’, participarán los mercados de Adra y El Ejido. Esta línea pretende introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios. Se partirá de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing, dinamización de redes sociales, etc. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para favorecer la competitividad de sus negocios.

Por otro lado, la línea ‘Digitaliza tu mercado 2.0’, en la que participará el mercado de abastos de Adra, es una acción enfocada a mercados con un grado de digitalización más avanzado y con interés en dar el “salto” al comercio electrónico, es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet.

El programa cuenta con una página web https://digitalizatumercado.es, con toda la información de la iniciativa y de los mercados participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios