Adra

Taller de memoria para mayores del núcleo urbano y La Curva, Puente del Río y Alquería

  • Arrancará en la primera semana de noviembre y se prolongará hasta junio de 2019, y será gratuito

Cncha Reyes informa a los Centros de Mayores sobre esta iniciativa.

Cncha Reyes informa a los Centros de Mayores sobre esta iniciativa. / d. a.

La Concejalía de Mayores ha nunciado su decisión de poner en marcha un taller de memoria gratuito dirigido a todas las personas mayores del municipio. Se impartirá tanto en el núcleo urbano como en las barriadas de La Curva, Puente del Río y La Alquería y comenzará a funcionar en noviembre.

La concejala de Mayores, Concha Reyes, se ha reunido con los presidentes de los centros de mayores de Adra y las barriadas, para perfilar la puesta en marcha de esta iniciativa municipal, que busca reforzar y mantener la mente activa del colectivo de abderitanos de más edad.

El desarrollo de esta novedosa experiencia se inscribe "en la atención que desde el equipo municipal de gobierno venimos prestando a este colectivo de la población tan importante que requiere de iniciativas dirigidas de forma específica a sus necesidades", según Concha Reyes.

La estimulación cognitiva, mantener la mente activa y reducir y/o enlentecer la degeneración cognitiva ocasionada por la vejez forman parte de sus objetivos. La práctica de competencias como la atención y concentración, las tareas de lectura, escritura y compresión, cálculo, agilidad mental o inteligencia verbal son los mecanismos a fomentar .

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Adra, en Rambla de las Cruces, y en las sedes de las Asociaciones de Tercera Edad Virgen de la Vega de La Curva, Nueva Andalucía de Puente del Río y Abdera de La Alquería.

El taller es gratuito y se desarrollará desde la primera semana de noviembre hasta junio de 2019. Los interesadoss pueden presentar su solicitud en su centro de mayores o en la sede de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios