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Adra premia la fidelidad al comercio y restauración local con 2.500 euros repartidos en ‘rascas’

  • Los cupones, que serán entregados por compras superiores a 20 euros realizadas del 29 de marzo al 4 de abril, podrán contener premios de 5 y 10 euros

Adra premia la fidelidad al comercio y restauración local con 2.500 euros repartidos en ‘rascas’

Adra premia la fidelidad al comercio y restauración local con 2.500 euros repartidos en ‘rascas’

El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando para ayudar al comercio y la hostelería local, que tanto ha sufrido las consecuencias económicas derivadas de la actual crisis sanitaria de la COVID-19. Y para ello, ha lanzado una nueva campaña, ‘Ahora que abrimos contamos contigo’, para fomentar la compra y consumo en los negocios locales del municipio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto, así como de aquellos incluidos en el proyecto gastronómico ‘Adra KMCERO’.

La concejala de Comercio, Elisa Fernández, acompañada de miembros de la Asociación de Comerciantes y CCA de Adra, ha presentado esta campaña, dentro de la cual el Consistorio premiará la fidelidad al comercio y hostelería local 2.500 euros en premios con la iniciativa ‘Rasca y gana’. Del 29 de marzo al 4 de abril, por compras superiores a 20 euros en el comercio y hostelería de Adra, se repartirán cupones ‘rasca’, que pueden contener premios de 5 y 10 euros, a canjear en todos aquellos negocios adheridos, antes del 11 de abril.

“Queremos seguir destacando la importancia de que, entre todos, ayudemos a los negocios locales del municipio, que han sufrido las medidas más restrictivas de esta pandemia”. “Continuaremos trabajando, como siempre hemos hecho, y más aún en situaciones como la actual, para contribuir a relanzar la actividad del este sector tan importante para nuestra ciudad”, ha asegurado. Y es que como ha explicado, “son parte de nuestra seña de identidad como municipio y un motor fundamental para crear empleo”. Fernández, además, ha insistido en que el comercio y hostelería locales son “una referencia dentro de nuestra provincia y siempre contarán con este Ayuntamiento para, dentro de nuestras competencias, ayudarles y apoyarles en cuanto necesiten”.

Esta iniciativa no sólo se circunscribe al reparto de cupones y premios, sino que, además, trae aparejada una campaña de apoyo a través de la publicación de carteles publicitarios en redes sociales y en prensa, así como cuñas publicitarias que serán emitidas en las radios de la provincia, incluida la radio municipal de Adra. En esta publicidad de apoyo al comercio y hostelería de la ciudad milenaria rezan frases que alientan a abderitanos y abderitanas a poner su granito de arena para ayudar a este sector, con frases como “Ahora que abrimos, contamos contigo, quédate aquí. El café de siempre con tus vecinos”.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha trabajado, y sigue trabajando, para ayudar a este sector “tan damnificado” por el cierre de negocios considerados no esenciales como medida autonómica de prevención de la COVID-19. Así, el Ayuntamiento preparó kits higiénico sanitarios para hacerle llegar a comerciantes y hosteleros, en varias ocasiones, material como mascarillas reutilizables y quirúrgicas, guantes desechables, solución hidroalcohólica y pantallas protectoras para su protección y prevención frente al coronavirus y que pudieran iniciar su actividad con todas las garantías para propietarios y clientes tras el confinamiento domiciliario del pasado año.

De otro lado, el Ayuntamiento emitió ayudas que ascendían hasta 300 euros, en sendas convocatorias, para autónomos y microempresas. Ayudas que se sumaban a las medidas fiscales que suprimían durante el cierre las tasas de recogida de residuos, terrazas y quioscos, entre otras bonificaciones. Y al margen de la aportación de material y ayudas económicas y fiscales, el Consistorio lanzó el pasado mayo la campaña #QuédateEnAdra y en diciembre, ‘Esta Navidad vívela en Adra’, que pretendían ambas dar un impulso a los sectores productivos del municipio y hacer un llamamiento a la conciencia de la ciudadanía en el apoyo a los comercios y sectores locales.

 

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