Adra

Las obras del Mercado de Adra avanzan a gran velocidad

  • Manuel Cortés: “Los trabajos están avanzando muy rápido y ya queda menos para poder disfrutar de este emplazamiento tan importante para la ciudad”

  • Tras la reubicación de puestos y los trabajos de demolición, han comenzado perfilar las diferentes instalaciones

El alcalde, Manuel Cortés, visitó el avance de las mismas junto a otros ediles.

El alcalde, Manuel Cortés, visitó el avance de las mismas junto a otros ediles. / D. A.

Las obras de rehabilitación, reforma y adaptación del Mercado de Adra avanzan a muy buen ritmo. Esta actuación recogida en la Estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’ y que requiere de una inversión cercana a los 1.132.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales, tiene como objetivo transformar el epicentro comercial de los productos de proximidad del municipio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, visitó estas obras para supervisar de primera mano su evolución. El primer edil destacó que “los trabajos están avanzando a gran velocidad y ya queda menos para poder disfrutar de este emplazamiento tan nuestro y tan importante para la ciudad en general y el sector comercial en particular”.

“Gracias a estas obras daremos un giro de 180 grados a este edificio, consiguiendo dinamizar el comercio tradicional y de proximidad y abrirlo a nuevos usos comerciales. En definitiva, el Mercado de Adra recuperará su esplendor y volverá a ser centro de referencia comercial, y eso es muy bueno para Adra y para los abderitanos”. Además, reiteró que “las obras se están llevando a cabo de forma compatible con la actividad comercial, por lo que sigue abierta al público” y “hemos eliminado las tasas municipales durante los trabajos”.

Pasos dados hasta el momento

Tras los primeros pasos que ya se habían llevado a cabo en este edificio, como son la reubicación de los puestos mientras se ejecuta la obra, el apuntalamiento del sótano y los trabajos de demolición en el piso principal, se ha procedido a la demolición de la rampa exterior. Por otro lado, se han demolido los huecos de los forjados para la formación del patio que dotará de una nueva imagen al interior del nuevo mercado, debido a que se proporciona visibilidad de las distintas áreas del mismo y la entrada de luz cenital en el corazón de la planta del mercado.

Además, ya se han realizado los trabajos previstos en la zona de biblioteca, con cambio de ubicación de la puerta de entrada, la modificación del ventanal y las modificaciones en el mostrador de entrada. En otro orden de cosas, se ha procedido a la demolición del forjado para la ejecución de la nueva escalera del sótano, donde se dispondrá de un acceso directo al nuevo mercado desde el aparcamiento existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios