Poniente

Una rotonda para la afición motera de Adra en la Avenida del Mediterráneo

  • La obra está realizada por José Antonio Rodríguez con materiales reciclados

El autor de la escultura, junto al alcalde de Adra.

El autor de la escultura, junto al alcalde de Adra. / D. A.

La ciudad de Adra ha dedicado a la afición motera la nueva rotonda ubicada en Avenida del Mediterráneo y Camino del Ingenio. El alcalde, Manuel Cortés, ha descubierto la escultura que preside la rotonda junto al artista José Antonio Rodríguez y representantes de las peñas moteras del municipio. Una nueva infraestructura concebida para mejorar la ordenación y regulación del tráfico en una de las principales vías del municipio, que además mejora la accesibilidad y seguridad peatonal.

El alcalde, que además de por el artista ha estado acompañado por concejales de su equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, ha destacado que la nueva rotonda “queríamos que fuese un homenaje en honor a las peñas moteras y aficionados a las dos ruedas de nuestra ciudad”. El primer edil ha expresado su “satisfacción” por esta nueva glorieta que “prioriza la seguridad de los propios vecinos y vecinas de la zona, que transitan de forma habitual por estas calles, que se ha visto más que reforzada, mejora la circulación y embellece la ciudad”.

el chasis está hecho con cadena de fondeo en honor a la cultura marinera, además luce una pequeña torre que nos recuerda a nuestra Torre de los Perdigones”. Asimismo, la moto hace un guiño a la agricultura, con unas tijeras formando parte del motor y una azada como guardabarros

La escultura que luce esta nueva glorieta es una moto tipo chopper, fabricada “con material reciclado” y contiene guiños a elementos importantes para la ciudad de Adra. Cortés detalla que “el chasis está hecho con cadena de fondeo en honor a la cultura marinera, además luce una pequeña torre que nos recuerda a nuestra Torre de los Perdigones”. Asimismo, la moto hace un guiño a la agricultura, con unas tijeras formando parte del motor y una azada como guardabarros delantero. El asiento está formado por tuercas y el resto de pequeñas piezas de todo tipo. Los indalos “ también están reflejados en las herraduras del depósito”.

“Agradezco al escultor su excelente trabajo y a las peñas moteras que nos hayan acompañado en la inauguración, y también hago extensivo el agradecimiento a todos los empleados municipales que han trabajado en esta obra que ha dado como fruto esta rotonda, tan importante para el municipio, para su embellecimiento y para mejorar la seguridad vial y de los viandantes”.

Las obras, así como los nuevos acerados de su entorno, forman parte del Plan Provincial ‘Urbanización de Calles en el Núcleo Urbano’ y han contado con una inversión aproximada de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios