Adra KMCERO El talento de Tony García y Antonio Carmona, este viernes en el Mercado de Adra

  • Los reputados chefs almerienses protagonizarán un ‘showcooking’ enmarcado en el proyecto ‘Adra KMCERO’

El talento de Tony García y Antonio Carmona, este viernes en el Mercado de Adra

El talento de Tony García y Antonio Carmona, este viernes en el Mercado de Adra / D. A.

El Ayuntamiento de Adra continúa celebrando las actividades previstas dentro del proyecto gastronómico Adra KMCERO. Este viernes, a las 09:30 horas en el Mercado abderitano, tendrá lugar un nuevo showcooking de la mano de los prestigiosos chefs Tony García, embajador del proyecto y gerente de Espacio Gastronómico Tony García, en la capital almeriense; y Antonio Carmona, del Restaurante Terraza Carmona.

Todas las personas que se animen a presenciar la actividad, que se celebrará bajo el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de las autoridades relativas a la prevención del Covid19, podrán disfrutar de una demostración culinaria en la que los productos frescos abderitanos serán, de nuevo, los grandes protagonistas.

Esta actividad en el Mercado abderitano servirá de antesala al segundo fin de semana de las Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar el 22 y 23 de mayo, y en las que los bares y restaurantes de KMCERO seguirán promocionando uno de sus platos más escogidos

Este evento, además, será retransmitido en directo a través de los perfiles oficiales de las redes sociales del proyecto municipal ‘Adra KMCERO’.

Intensa programación en mayo

Está siendo un mes de mayo muy intenso en relación a esta programación de marcado carácter gastronómico en Adra. Y es que esta actividad en el Mercado abderitano servirá de antesala al segundo fin de semana de las Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar el 22 y 23 de mayo, y en las que los bares y restaurantes de KMCERO seguirán promocionando uno de sus platos más escogidos para animar a los consumidores con productos de la tierra.

La idea de estas jornadas gastronómicas es que tanto abderitanos como visitantes puedan realizar un itinerario por los establecimientos englobados en el proyecto y conocer sus recetas y platos. Estas jornadas sirven, además de para promocionar el patrimonio gastronómico, para contribuir a la dinamización económica de los bares y restaurantes, grandes afectados por las restricciones establecidas durante la pandemia.

Como ya se anunció anteriormente por parte del equipo de Gobierno que dirige el alcalde, Manuel Cortés, las recetas elaboradas por los hosteleros de Adra y que ofrecen en sus establecimientos se plasmarán en un pequeño libro que se repartirá entre los clientes.

Cabe recordar que, el proyecto Adra KMCERO ha sido creado con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas de la ciudad milenaria: la gastronomía. Movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios