Almanzora

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, recuperará la vara de mando el 1 de septiembre

  • Tras contagiarse de COVID-19 a finales del mes de enero y estar hospitalizado en la UCI durante más de dos meses y requerir un largo proceso de recuperación, el regidor volverá a la Alcaldía este próximo mes

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha retomado hoy su actividad en Aguas del Almanzora.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha retomado hoy su actividad en Aguas del Almanzora.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, retomará la vara de mando este próximo 1 de septiembre. Así lo ha anunciado en su perfil de la red social Facebook al apuntar que "el día 1 de septiembre se acerca y estaré con todos ustedes, hoy comunicaré a la Secretaria del Ayuntamiento que prepare los documentos necesarios para mi incorporación con todas mis competencias a la alcaldía, gracias a Dios estoy recuperado".

Se acaba así, para él, una pesadilla que comenzó a finales del mes de enero cuando dio positivo por COVID-19 y, tras unos primeros días sin síntomas graves su salud empeoró el 4 de febrero lo que provocó que tuviese que ser ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense. Torrecillas abandonó la UCI el día 30 de marzo después de pasar 51 días en Cuidados Intensivos y, desde ese momento, inició una ardua y lenta recuperación física tras las secuelas que le dejó el coronavirus.

El buen humor y el contacto diario con sus vecinos a través de las redes sociales le han permitido, pese a no estar en primera línea de la política municipal, seguir trabajando por su pueblo desde la distancia ya que ha estado gobernado todos estos meses por su mano derecha José Campoy.

La familia del alcalde ha agradecido en numerosas ocasiones las muestras de cariño y apoyo de sus vecinos, "tanto a él cómo a nuestra familia; nos hemos sentido muy abrigados", reconocen. Y recordaban que "la recuperación es larga, es una nueva etapa también delicada y difícil, pero que se hará poco a poco y sin parar", una frase que el regidor siempre utiliza cuando desgrana en su perfil de Facebook las obras o proyectos municipales en los que trabaja.

De hecho, en el mismo comunicado en el que ha desvelado su vuelta a la Alcaldía, Torrecillas ha informado de que ya se ha reincorporado a su puesto como delegado de la empresa Aguas del Almanzora, responsabilidad que tiene por ser regidor de Albox. "Quiero agradecer la acogida tan cariñosa de los consejeros a mi persona, ¡muchas gracias amigos!. También quiero agradecerles que hiciesen esa inversión cercana a los dos millones de euros para que tengamos asegurado el suministro de agua en Albox. Hemos aprobado obras e iniciativas para seguir produciendo riqueza en la comarca", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios