Alhama de Almería

El municipio trabaja ya para ser Ciudad Amiga de la Infancia

  • Estos días celebra charlas en los centros educativos para presentar el proyecto

El municipio trabaja ya para ser Ciudad Amiga de la Infancia

El municipio trabaja ya para ser Ciudad Amiga de la Infancia

El municipio de Alhama de Almería quier ser Ciudad Amiga de la Infancia siguiendo la estela de otras localidades almerienses como Vícar, Vera y Huércal-Overa. Así lo ha anunciado su regidor, Cristóbal Rodríguez, que destaca que se va a poner en marcha el Consejo Local de la Infancia “donde chicos y chicas participen en la vida pública del pueblo, elevando sus propuestas al Pleno del Ayuntamiento”.

Un anuncio que llega con la celebración ayer por parte de las Naciones Unidas del Día Universal de los Derechos del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Por ello desde el Ayuntamiento de Alhama de Almería se están celebrando charlas en el CEIP Inmaculada Concepción “para explicarle a los alumnos de 5º y 6º el nuevo proyecto que ponemos en marcha a partir de ya”, añade.

La próxima charla tendrá lugar el Día de la Constitución en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cerro Milano.

Hay que recordar que el municipio de Huércal-Overa acogió el pasado 17 de noviembre la celebración del IV Encuentro Provincial de Ciudades Amigas de la Infancia, promovido por la Diputación de Almería con la colaboración de UNICEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios