8M Benahadux reivindica el papel de la mujer en un acto simbólico debido a la pandemia

  • Representantes de la Corporación Municipal y de la Asociación de Mujeres Benarax lanzan mensajes con motivo de la celebración del 8M

Benahadux reivindica el papel de la mujer  en un acto simbólico debido a la pandemia

Benahadux reivindica el papel de la mujer en un acto simbólico debido a la pandemia / D. A.

El Ayuntamiento de Benahadux y la Asociación de Mujeres Benarax han querido participar de algún modo en el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y lo han hecho con un acto simbólico a las puertas de la casa consistorial que ha contado con la presencia de la alcaldesa Noelia Damián, varias concejalas de la Corporación Municipal y directivas de la asociación.

“Lamento mucho no poder conmemorar este año el 8M, la situación de la Covid-19 nos impide celebrar el Día Internacional de la Mujer como merece, pero es momento de luchar contra esta pandemia que lleva con nosotros ya casi un año”, inició su intervención la alcaldesa de Benahadux, quien espera que “esta situación cambie pronto y podamos recuperar la normalidad lo antes posible con la responsabilidad de todos”.

Noelia Damián deseó a todas las vecinas benaducenses “que paséis un feliz Día de la Mujer, que siempre en nuestro día a día reivindiquemos la igualdad en nuestra sociedad y pronto desaparezca esa desigualdad entre hombres y mujeres”. La regidora popular terminó su discurso recordando “a las 129 mujeres que el 8 de marzo de 1908 marcaron la historia en este día, costándoles su vida por luchar por la igualdad”.

Otros mensajes

La presidenta de la Asociación de Mujeres Benarax, Isabel M. Corbalán, destacó en su intervención que “el 8 de marzo hace recordar lo importante que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida”. María del Mar Castellón, concejala de Cultura, Sanidad y Mujer, resaltó que “ojalá llegue el momento en el que no sea necesario celebrar este día y la igualdad no haga falta reivindicarla”. María Corral, concejala de Deportes y Comercio, afirmó por su parte que “las mujeres también somos un motor muy importante de este mundo, mi apoyo a todas ellas en el Día Internacional de la Mujer”. Por último, la concejala socialista Mª Carmen Soriano destacó que “cada día que pasa las mujeres ganan confianza, reconocen más sus cualidades y se dan cuenta que pueden lograr todo lo que se propongan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios