Bajo Andarax

Benahadux contará con ocho cámaras de vigilancia por todo el casco urbano

  • El Ayuntamiento aprueba esta propuesta en el pleno con objeto de mejorar la seguridad y dotar de más medios a la Policía Local

Pleno del Ayuntamiento de Benahadux celebrado en la noche del lunes.

Pleno del Ayuntamiento de Benahadux celebrado en la noche del lunes.

El Ayuntamiento de Benahadux ha aprobado en el pleno celebrado recientemente una propuesta de Alcaldía para la instalación en el municipio de un sistema de vigilancia con diferentes medios y dispositivos que permita a la Policía Local obtener imágenes, dando primordial importancia a las calles de acceso al pueblo y zonas estratégicas que requieren control policial.

La propuesta se basa en un informe de la Policía Local emitido el pasado 15 de septiembre, donde se pone de manifiesto un incremento de infracciones en materia de tráfico-circulación de vehículos a motor y seguridad vial en las vías urbanas del término municipal. En este sentido, ya se ha superado el número de expedientes de procedimiento sancionador respecto a 2020, registrándose en la actualidad 177 infracciones frente a las 174 contabilizadas durante todo el pasado año.

Por este motivo, la Policía Local de Benahadux, formada por cuatro agentes, considera necesario la adopción de medidas complementarias para mejorar la prestación de su servicio mediante la instalación de videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico.

El Ayuntamiento de Benahadux, en base a dicho informe, va a instalar próximamente ocho cámaras, cuatro en la Avenida 28 de Febrero (dos antes de la glorieta que comunica con la calle Paseo de Urci y otras dos en la intersección con calle Mercado), dos en el antiguo tramo de la Carretera Nacional 340a, hoy Avenida Juan Gázquez Martínez que da acceso al polígono industrial Benahadux; una en la calle Rosa próximo al CEIP Padre Manjón y otra en la calle Clara Campoamor donde se ubica el complejo deportivo y el área recreativa de La Partala. Las cámaras captarán imágenes sin sonido y serán de varias tipologías (ambiente, zoom y reconocimiento de matrículas).

Esta actuación del equipo municipal de gobierno en materia de seguridad vial cumple con la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios