Provincia

El nuevo colegio de Viator tendrá capacidad para 450 alumnos

  • Se prevé que las obras finalicen en el primer trimestre del curso escolar 2021-22 y permitirá la retirada de dos módulos prefabricados instalados en el colegio Joaquín Visiedo

El nuevo colegio de Viator tendrá capacidad para 450 alumnos El nuevo colegio de Viator tendrá capacidad para 450 alumnos

El nuevo colegio de Viator tendrá capacidad para 450 alumnos

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona de La Juaida del municipio de Viator. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros entre proyecto y obra, permitirá, a su finalización, la retirada de dos módulos prefabricados, con un total de cuatro aulas, instaladas en el colegio Joaquín Visiedo de la localidad.

Durante su intervención, Javier Imbroda ha afirmado que este nuevo centro es la repuesta del Gobierno andaluz a una necesidad de escolarización en la zona de La Juaida y ha añadido que las obras se prevén que finalicen en el primer trimestre del curso escolar 2021-22. Igualmente, ha explicado que el colegio se está haciendo teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Ha asegurado, además, que será un centro moderno adaptado a las nuevas tecnologías y accesible para todos sus usuarios.

El nuevo colegio público será de tipología C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y capacidad para albergar un total de 450 puestos escolares.

El edificio tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros próxima al instituto Torreserena. Contará, en la zona docente, con seis aulas de Infantil con aseos integrados, doce aulas de Primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

Asimismo, el edificio dispondrá de almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones; además de un comedor y un gimnasio dotado de vestuarios. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios