Levante

Garrucha juega con el mar en su tradicional cucaña en el puerto

  • El evento forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín

Garrucha y sus niños juegan con el mar en su tradicional cucaña en el puerto

Garrucha y sus niños juegan con el mar en su tradicional cucaña en el puerto

Gritos de alegría. Muchas risas. Emociones a flor de piel. Y, sobre todo, mucha ilusión. Así se podría resumir la celebración esta mañana de la tradicional cucaña marinera que el Ayuntamiento de Garrucha ha celebrado en el puerto de la localidad dentro de los actos que se celebran estos días en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín.

Decenas de jóvenes y adultos han participado en esta trepidante actividad que consiste en escalar, trepar y marinear, solamente con ayuda de brazos y piernas, por un poste horizontal de aproximadamente 5 metros de longitud, que estaba alisado y embadurnado con una sustancia resbaladiza, para coger unas banderas. Conseguirlo tenía un suculento premio: un jamón. Y los osados participantes no dudaron en armarse de valor y una pizca de suerte para tan magna encomienda.

Los menos hábiles terminaban al poco de iniciar el recorrido en el agua. Tampoco era un mal premio para refrescarse en una mañana soleada, que eso sí, fue bastante benévola en cuanto a temperaturas.

Y desde el Puerto y los barcos cercanos, centenares de personas disfrutaban de este espectáculo que el Ayuntamiento de Garrucha recuperó en 2016 tras 40 años fuera del programa de fiestas y que se ha convertido en una de las actividades más divertidas y concurridas de todas las que se programan durante estos días de fiestas.

Al final, unos cuantos héroes consiguieron hacerse con la bandera de España, Francia y Alemania y presumieron de su merecido manjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios