Provincia

Los cuevanos renuevan su devoción festiva por San Diego hasta el domingo

  • El programa arranca hoy y reserva dos horas sin luz y sonido del jueves a los niños con autismo y síndrome de Asperger. Barón Rojo, Celtas Cortos y Efecto Pasillo, citas musicales.

Las fiestas de Cuevas del Almanzora en honor de su patrón San Diego arrancan hoy y finalizarán este domingo tras consumarse un variado programa de actividades que, en materia musical, destaca por los conciertos que ofrecerán las bandas Barón Rojo, Celtas Cortos y Efecto Pasillo, el jueves, viernes y sábado, respectivamente.

El programa se abre hoy a las 16:00 horas en la Residencia de Ancianos, con una merienda y acompañamiento musical a los eméritos residentes a cargo de los Alumnos de la Escuela de Música. La agenda continuará con el pasacalles de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora que preludiará la lectura del pregón desde la balconada municipal y el chupinazo inaugural.

La inauguración de la Carpa Municipal tendrá su continuidad con la gala de elección de las reinas y mister infantil y juvenil de San Diego 2019 entre una nómina de 18 candidatos. Los dos últimos actos de la jornada inaugural tienen que ver con la actuación de baile de Miguel de María y la fiesta en la Carpa Municipal amenizada por Happy Dj’S.

El programa de mañana, Día de San Diego, comenzará a las 12:00 horas con la misa rociera en honor al santo patrón, amenizada por le Grupo rociero de la Tercera Edad y el grupo rociero ‘Hasta Siempre Cuevas del Almanzora’. El oficio religioso continuará con la procesión de la imagen de San Diego por las calles del municipio y recorrido del tren ferial.

La agenda proseguirá con la feria del mediodía, desde las 14:00 horas y llegará cargada de citas musicales con la carpa musical como escenario. La lista incluye la actuación de “La Espartera” (17:00 horas); una revista musical con Rocío Durán, magia, ballet y humor; la actuación de ‘Antonio Hidalgo y Los Happys’ (20:00 horas) y la promomusical de fuegos artificiales (22:00) y los DJ’s Josu Balladares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios