Provincia

Huércal-Overa formará a 147 desempleados a través de 'Eco Green'

  • Se trata de un programa que estimula el empleo en la eco-gestión de espacios verdes y zonas naturales para uso agrícola y turístico, de forma totalmente gratuita para los participantes

Huércal-Overa formará a 147 desempleados a través de 'Eco Green'.

Huércal-Overa formará a 147 desempleados a través de 'Eco Green'. / D. A.

Los Ayuntamientos de Huércal-Overa y Puerto Lumbreras han iniciado los trámites para la ejecución del proyecto “Eco Green”, enmarcado dentro del programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El presupuesto total es de 205.164,96 euros, siendo la ayuda del FSE de 164.131,97 euros en la línea Empleaverde CREA. El Consistorio lumbrerense es beneficiario de este programa con la colaboración del municipio de Huércal-Overa.

De este modo, impulsarán la capacitación de personas desempleadas en el uso eficiente y sostenible de recursos naturales en el sector agrícola y turístico, dotando a los participantes de competencias en nuevas cualificaciones verdes demandadas por el sector para el tránsito a una economía baja en carbono.

La estrategia que se persigue con este proyecto tiene una doble vertiente: en primer lugar, actuar considerando el problema fundamental que supone la alta erosión del suelo y el déficit hídrico existente; en segundo lugar, capacitar a personas desempleadas, especialmente mujeres y otros colectivos prioritarios.

Doce acciones formativas entre la Villa y Puerto Lumbreras

En los 12 meses de duración del proyecto, está prevista la realización de 12 acciones formativas en Huércal-Overa y Puerto Lumbreras. Los cursos están relacionados con 'Cultivo ecológico de cítricos', 'Drones para la eco-eficiencia del suelo y el agua', 'Paisajismo sostenible  en espacios verdes y zonas naturales para uso turístico y urbano', 'Sector hortofrutícola: Eco-eficiencia, economía circular y TIC', 'Agricultura de precisión e internet de las cosas: eficiencia hídrica, energética y recuperación del suelo' y 'Recuperación y Custodia del suelo en el uso agrícola y turístico'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios