El Ejido

Ayuntamiento y AMPA Trébol piden mejoras para el CEIP San Agustín

  • Solicitan que se reformen las pistas deportivas, muy deterioradas al haber agotado su vida útil

Las deficiencias en las instalaciones deportivas del CEIP San Agustín saltan a la vista. Las deficiencias en las instalaciones deportivas del CEIP San Agustín saltan a la vista.

Las deficiencias en las instalaciones deportivas del CEIP San Agustín saltan a la vista. / d. a.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en virtud de lo que el consistorio que preside considera un déficit del municipio en materia de infraestructuras educativas, acudió al núcleo de San Agustín para visitar, a petición del AMPA Trébol, las dependencias del CEIP San Agustín, con el objetivo de comprobar in situ el mal estado en el que se encuentran las pistas polideportivas de este colegio y cómo ello impide, en muchas ocasiones, la práctica normal de la actividad física que tienen que realizar los alumnos de este centro.

Durante el recorrido por las mismas el regidor comprobó que estas pistas ya no admiten más trabajos de mantenimiento, ya que el firme y los materiales de la misma han agotado ya su vida útil y, por tanto, precisan de una reposición y reforma integral, cuestión que compete a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, así como otras mejoras que, de forma urgente, está solicitando la Asociación de Madres y Padres de este colegio, según se apunta desde el Ayuntamiento de El Ejido.

El alcalde ejidense se comprometió junto con el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, a remitir un escrito urgente desde el Consistorio al gobierno autonómico en el que se solicita, en primer lugar, que "se atienda de forma urgente la mejora y reforma integral de estas instalaciones deportivas, a fin de que los alumnos de este centro puedan estar en igualdad de condiciones al resto de escolares de la provincia y puedan desarrollar sin riesgo la materia de educación física, así como utilizar este espacio como lugar de ocio y convivencia durante el recreo", explica Góngora.

Igualmente, y a petición del AMPA, el documento redactado desde la administración local con destinoa a la Junta solicita que, de forma inminente, sean completadas las obras de reforma y mejora iniciadas en el módulo de primaria. En definitiva, según oalabras del regidor, que "la Delegación actúe con la mayor celeridad para adaptar todas estas instalaciones a las necesidades que tienen en la actualidad cada uno de los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios