El Ejido

El Ayuntamiento ha ayudado con suministros básicos a 270 familias en los últimos 12 meses

  • La Junta de Gobierno aprueba dotar a dos programas sociales con 70.000 euros

La Junta de Gobierno Local dio recientemente el visto bueno a la contratación del suministro de alimentos y productos de primera necesidad para los programas de Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Económico-Familiares del Ayuntamiento. Este tipo de prestaciones ascienden a 70.000 euros y la adjudicación se ha cerrado tras conseguir un descuento genérico sobre el precio de los productos en general de un 3 %. La duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prorroga por uno más.

Para cubrir de forma adecuada las necesidades de los programas de ayuda de emergencia social, ha sido necesario realizar de forma previa un listado de alimentos y productos para que los proveedores puedan proporcionar un suministro rápido, eficaz y de calidad. El adjudicatario adquiere un compromiso de disponibilidad y de entrega, así como de establecer un servicio de atención al cliente.

Desde junio de 2.017 han sido asistidas 1.055 personas, de las que 591 son menores a su cargo

El Ayuntamiento ha concedido en la última anualidad, desde junio de 2017, ayudas a un total de 270 familias, beneficiando a 1.055 personas, de las que 591 son menores a su cargo. La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, explica que "estas prestaciones son de carácter temporal y representan un recurso complementario y de apoyo para la atención desde el ámbito de las prestaciones básicas de los Servicios Comunitarios. Se aplican a familias con menores en una situación de necesidad y cuyo objetivo final es evitar la institucionalización de los mismos".

Mira indica que "tienen una finalidad preventiva, coyuntural y complementaria, que contribuyen a una evolución favorable de las situaciones de vulnerabilidad y unas mejores condiciones de vida de la población". Por tanto, "su concesión lleva consigo un trabajo de intervención familiar que repercute en el nivel de bienestar de los menores y todo su entorno".

Las ayudas Económico Familiares se destinan, por tanto, a dar cobertura en recursos básicos como alimento, productos de aseo personal, higiene doméstica, ropa, calzado o medicamentos. De igual modo, atienden otros requerimientos como pañales, material escolar y, en circunstancias especiales, suministros básicos de electricidad, gas y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios