El Ejido

El Ejido presume de idilio con el teatro y lo rubrica con los Premios Turísticos

  • Els Joglars y La Cubana dan empaque a la presentación de la 42 edición del Festival, la programación cultural y su oferta túristica

El alcalde junto al presidente de Diputación, las ediles de Turismo y Cultura y los galardonas de este año de los Premios al Mérito Turístico El alcalde junto al presidente de Diputación, las ediles de Turismo y Cultura y los galardonas de este año de los Premios al Mérito Turístico

El alcalde junto al presidente de Diputación, las ediles de Turismo y Cultura y los galardonas de este año de los Premios al Mérito Turístico / Norberto López (Madrid)

El Ayuntamiento de El Ejido ha desembarcado en Madrid con uno de sus pesos pesados, el Festival de Teatro, y acompañado de ilustres y universales compañías como Els Joglars y La Cubana, que han hecho del municipio ejidense su segunda casa. “Una relación que aunque n unca termine en boda siempre existirá”, señalaba Mercè Comes, actriz de La Cubana.

El evento de promoción turístico más importante del mundo se ha convertido en el mejor escenario para que el Ayuntamiento de El Ejido presentara en el estand de Costa de Almería un vídeo en el que se han repasado los 41 años de historia del Festival de Teatro, se hicieran públicos en exclusiva la programación de 2019 y se entregaran los ‘Premios al Mérito Turístico’, que este año han recaído en algunas de las compañías que han hecho grande el Festival como sno La Cubana y Els Joglars y a dos de los más antiguos y firmes patrocinadores, Óptica Cervantes, en la figura de su gerente Germán López (que no ha podido asistir), y a La Unión en la persona de Jesús Barranco. Este último ha agradecido el galardón, al tiempo que ha reiterado “el compromiso de la empresa dentro de su Política de Responsabilidad Social con la cultura de primer nivel”.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha ensalzado la relevancia del Festival de Teatro por “ la variedad de compañías y grupos, su procedencia, su estilo, su formato, así como el público al que va destinado este Festival, siempre ha sido de lo más variado y ecléctico posible, alcanzando cotas de participación de hasta 20.000 espectadores”.

El regidor también ha hecho mención a la Muestra de Teatro Aficionado, “la antesala del Festival, ya que este año cumple 30 años. Pocos municipios pueden presumir de contar con una cantera tan abultada, con cerca de 30 grupos y medio millar de participantes de todas las edades”, ha resaltado.

El director de Els Joglars, Ramón Fotseré, puso la nota de humor de la presentación al recordar mientras relataba su estrecha relación con El Ejido y el Festival de Teatro que tenía grabado en su mente con mucho cariño su primera actuación allí ya que tuvo lugar “en un almacén de frutas” .

Góngora también ha destacado durante su intervención algunas de las bondades que hacen a El Ejido un destino turístico diferenciado al ofrecer “una consolidada oferta de sol y playa, golf y deportes náuticos, una propuesta gastronómica y un turismo agrícola que nos diferencia del resto de destinos”.

Signos identitarios de El Ejido a los que el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha querido añadir el Festival de Teatro porque “el teatro va unido al nombre de El Ejido haciendo del municipio todo un referente nacional e internacional en el mundo de la cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios