El Ejido

El Hospital celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama

Con heroínas en la lucha contra el cáncer como protagonistas y con profesionales del Hospital de Poniente, celebró el centro ubicado en El Ejido el día Mundial del Cáncer de Mama, con diversas actividades. Durante este mes, en el vestíbulo de hospitalización del centro sanitario, se puede visitar la exposición fotográfica 'Únicas', una muestra realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con la Escuela de Artes de Granada que, bajo el título 'Más vida, además de la enfermedad: Momentos', recoge instantes de la vida de las pacientes durante el proceso de la enfermedad, junto a sus familias o amigos, en el momento de la administración de los tratamientos, en la hospitalización, etc.

Además, este jueves se llevó a cabo un taller inaugurado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Socias, José María Martín, sobre la prevención y cuidados del Linfedema a cargo de la Unidad de Fisioterapia. Por su parte, José Fernando Pérez, responsable del área de Cirugía y Paqui Guil, enfermera promotora de la Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama, realizaron un recorrido por la evolución y trayectoria de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Poniente y su Escuela de Pacientes.

Martín transmitió un mensaje positivo a las asistentes destacando los grandes avances en investigación y tratamiento de esta patología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios