El Ejido

El Hospital Poniente se suma a la fecha e inaugura su ‘Banco Rojo'

  • Se encuentra junto a la entrada principal y un lema alusivo recuerda el motivo de su instalación

El Hospital Poniente se suma a la fecha e inaugura su ‘Banco Rojo'

El Hospital Poniente se suma a la fecha e inaugura su ‘Banco Rojo'

El Hospital de Poniente se ha sumado a la iniciativa internacional el ‘Banco Rojo’, nacida en 2016 en Italia y promovida en España por la Asociación Intégrate, con el objetivo de la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el feminicidio.

El centro hospitalario inauguró ayer su ‘Banco Rojo’, ubicado junto a la entrada del centro y en el que se incluye el lema; ‘Siéntate y piensa, levántate y actúa para prevenir la violencia hacia las mujeres’. El acto de inauguración contó con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director médico de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Francisco Cañabate y la directora de Profesionales, Yolanda Guisado.

“El Hospital de Poniente, junto a otros muchos hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, se suma a esta iniciativa del Banco Rojo, inaugurando una instalación que pretende concienciar a su población de referencia, llevando a todas las personas que pasan por aquí a reflexionar sobre la necesidad de prevenir y combatir la violencia hacia las mujeres”, dijo Juan Cruz Belmonte.

Francisco Cañabate, por su parte, recordó “el compromiso de nuestro centro, del conjunto de sus profesionales y especialmente de la Comisión contra la Violencia de Género, de combatir con todas nuestras fuerzas esta lacra social, que además de constituir un atentado contra los derechos humanos, es también un grave problema sanitario, puesto que compromete la salud de las mujeres”.

El acto de inauguración del ‘Banco Rojo’ del Hospital de Poniente ha contado también con la colaboración del Conservatorio de Música de El Ejido. Dos de sus profesores interpretaron el tema ‘La Puerta Violeta’ de la cantautora albaceteña Rozalén, que constituye como todo un himno contra las agresiones machistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios