El Ejido

El IES Santo Domingo se une a la campaña de bigotes 'Movember'

  • El objetivo es ayudar a visualizar durante todo el mes las enfermedades exclusivamente masculinas

Alumnos del IES Santo Domingo, con sus bigotes postizos.

Alumnos del IES Santo Domingo, con sus bigotes postizos. / d. a.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Santo Doingo, de El Ejido, se suma durante el presente mes de noviembre al movimiento internacional que, bajo el título de 'Movember', pretende visualizar las enfermedades de incidencia exclusiva en varones, tanto las relacionadas con algún tipo de cáncer como otras. La iniciativa se enmarca a su vez en el programa Erasmus+, al que pertenece el centro, y está cofinanciada a nivel continental por la Unión Europea.

El movimiento empieza a ser conocido a nivel mundial y ya el año pasado tuvo mucho impacto gracias al apoyo de numerosos hombres públicos, especialmente los deportistas, que se dejaron bigote durante todo el mes. La idea es que lo que se ahorran durante esos 30 días al no afeitarse sea donado a asociaciones que luchan contra estas enfermedades, según explicó a este diario Eva Acosta, profesora de Matemáticas y vicedirectora del IES Santo Domingo, una de las impulsoras de esta iniciativa en el centro educativo.

"En nuestro instituto, durante todos los recreos del mes de noviembre, alumnos del Ciclo formativo de Emergencias Sanitarias y los alumnos del Proyecto Erasmus del centro informan al resto de alumnos del instituto", explica la docente del IES Santo Domingo. Los chavales se fabrican sus propios 'bigotes' y ayudan a visualizar la campaña, que también se desarrolla en centros educativos de otros países europeos. "Al mismo tiempo, recogen donaciones para la causa", añade Eva Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios