El Ejido

El Ejido prevé recaudar 1,7 millones de euros con el Padrón del Impuesto de Actividades Económicas de 2020

  • Visto bueno también al pago municipal de cerca de 100.000 euros a la Diputación para el acondicionamiento y modernización de las oficinas de la Intervención de Armas del acuartelamiento de la Guardia Civil

El Ejido prevé recaudar 1,7 millones de euros con el Padrón del Impuesto de Actividades Económicas de 2020

El Ejido prevé recaudar 1,7 millones de euros con el Padrón del Impuesto de Actividades Económicas de 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local, que ha estado presidida por el alcalde, Francisco Góngora, y en la se ha dado luz verde a un total de 10 puntos en el orden del día relativos a diferentes asuntos de la gestión diaria municipal.

Entre los de mayor relevancia ha figurado la aprobación del Padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes al periodo 2020 y que supondrá un ingreso al consistorio de algo más de 1,7 millones de euros y a la Diputación de Almería cerca de 300.000 euros de un total de 1.034 recibos.

Estas cifras dan buena cuenta del importante tejido empresarial con el que cuenta el municipio y que destaca por su fuerza, gran dinamismo de una zona en continuo desarrollo y crecimiento económico.

Los plazos de pago serán del 2 de septiembre al 6 de noviembre. Cabe recordar que el pago de los recibos no domiciliados se puede hacer efectivo las 24 horas de cualquier día durante el periodo de pago voluntario con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago habilitada al efecto en la Oficina Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.elejido.es/).

Otro de los puntos a los que se hado hoy vía libre ha sido la aprobación de la aportación de casi 100.000 euros del Ayuntamiento ejidense a la Diputación para el acondicionamiento y modernización de las oficinas de la Intervención de Armas del acuartelamiento de la Guardia Civil de El Ejido, según el convenio aprobado en Pleno el 27 de diciembre del pasado año.

Igualmente se ha aprobado el pago de la factura emitida por la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente Almeriense en concepto de cuotas de recuperación correspondientes a los meses de mayo a junio de este año y que asciende a 188.313 euros, con lo que la facturación de la JCUAPA durante el primer semestre de 2020 se eleva hasta los 565.000 euros.

Por último, se ha vuelto a dar vía libre a la rehabilitación total y mejora parcial de infraestructuras agrícolas. Ello demuestra la inquietud de los agricultores por modernizar sus explotaciones agrarias y hacerlas cada vez más competitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios