El Ejido

Las Norias organiza una nueva edición de su escuela de verano para toda la familia

El núcleo ejidense de Las Norias comienza la próxima semana la séptima edición de es escuela de verano. El martes 12 de julio comenzarán los talleres matinales en el salón de usos múltiples de Las Norias y, a partir del 17 de julio, dará comienzo la escuela con niños y niñas en el CEIP Mirasierra.

Las actividades de la escuela abierta de verano incluyen, un año más, taller de arteterapia, risoterapia, decorados africanos, clases de español, club juvenil e escuela de infancia. Se trata, en definitiva, de actividades socioeducativas que comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 13.30, dirigidos a la infancia, familias y jóvenes de Las Norias y San Silvestre.

El objetivo de esta acción es fomentar la participación y aumenta la oferta socioeducativa en la barriada ejidense Las Norias en este mes de verano, trabajando con el voluntariado, con las familias y los recursos profesionales del territorio dentro de los objetivos marcados por el proyecto de intervención comunitaria (ICI) que se desarrolla en la zona desde hace varios años.

Por otro lado, la escuela abierta de verano tiene por propósito contribuir a la transformación de Las Norias en un barrio abierto a la educación y el ocio. Todo desde una nueva óptica, que favorezca el encuentro y el diálogo entre diferentes generaciones y culturas para el enriquecimiento de la comunidad en su conjunto.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social la Caixa que en Las Norias desarrolla CODENAF, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, Junta de Andalucía, y la implicación de los recursos técnicos y ciudadanía de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios