El Ejido

El Pleno aprueba iniciar los trámites para rescatar el servicio de agua

El Pleno ordinario celebrado la pasada semana en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos iniciar, a propuesta del equipo de gobierno, los trámites necesarios para llevar a cabo el rescate del Servicio de Abastecimiento, Distribución y Saneamiento del Agua.

El alcalde, Francisco Góngora, indicó que "se trata de una decisión que se ha adoptado atendiendo al interés general y que se materializa en este momento una vez que ha quedado argumentado y acreditado, en base a informes técnicos y jurídicos, que hay causas suficientes para que la rescisión del contrato con el socio privado se pueda llevar a cabo minimizando los perjuicios y posibles riesgos económicos para el Ayuntamiento".

Todos los grupos políticos respaldaron esta decisión adoptada por el gobierno local

Durante la sesión plenaria se dio luz verde al expediente de rescisión del contrato de este servicio con 'Aguas de El Ejido' que se apoya en el informe jurídico reservado que el alcalde solicitó tras más de un año de desavenencias y problemas con la empresa en temas muy importantes relativos a la propia gestión del servicio.

Por su parte, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, explicó que "este informe acredita los incumplimientos graves cometidos por el socio privado de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido que ponen de manifiesto que ha actuado con deslealtad y mala fe, por lo que no podemos seguir confiando en él".

Las causas sobre las que se justifica el rescate del servicio son: ocultación maliciosa de documentación, aportación de información sesgada y pretensión de mantener el contrato de Apoyo a la Gestión cuando carece de objeto y causa. En este sentido, Rivera ha aclarado que "la parte privada se ratificó en este último punto durante la celebración, el pasado 18 de septiembre, de la Asamblea General de Accionistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios