El Ejido

Remodelan y asfaltan el camino rural 'El Taller' de Matagorda

  • La vía, con una alta densidad de tráfico, requiere tareas de adecuación y regeneración del firme que ahota se encuentra en tierra

El Ayuntamiento de El Ejido continúa mejorando los caminos rurales del municipio tanto a través de fondos propios como mediante la solicitud de ayudas o la colaboración público-privada entre administración local y agricultores con la finalidad de seguir configurando una red viaria rural de calidad y acorde al posicionamiento que ocupa el sector agrícola del municipio en España y Europa. En esta ocasión se trabaja en el camino del 'Taller' de Matagorda. En este lugar se están realizando obras de pavimentación y mejora de la seguridad de esta importante arteria de comunicación catalogada de nivel dos dentro del PGOU. Este trazado, con una longitud de 1.100 metros y una anchura de seis metros, se encontraba en tierra. Une la carretera del Alcor con el camino de Chuchina; por lo que se hacía imprescindible su asfaltado al presentar un firme muy inestable. Además, los trabajos que se están realizando permitirán también mejorar el sistema de evacuación de las aguas de lluvia, lo que acabará con los encharcamientos.

El proyecto de remodelación se inició hace algo más de una semana. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, ha comprobado los trabajos.

El regidor ha precisado que "las obras que se están realizando favorecerán la circulación y tránsito por el mismo, incrementando la fluidez en el tráfico y, por tanto, su funcionalidad" y es que, tal y como bien ha remarcado, "para nosotros esto representa una prioridad absoluta, junto a la mejora de nuestras calles y parques públicos; ya que es vital mejorar la red viaria rural de cara a que nuestro sector agrícola, principal soporte de nuestra economía en la actualidad, continúe ganando en calidad, infraestructuras y competitividad".

Este proyecto de mejora integral supondrá una inversión de 53.000 euros que serán cofinanciados entre el Ayuntamiento y los propios agricultores de la zona. En esta línea, Góngora ha subrayado "la excelente colaboración y gran interés que siempre han demostrado nuestros agricultores en mejorar las infraestructuras de nuestro campo y es que saben que resulta imprescindible contar con un entramado de caminos totalmente renovado y adaptado a sus necesidades y es que con este tipo de actuaciones se garantizan unas adecuadas condiciones de acceso a las explotaciones agrarias y, por tanto, el adecuado transporte de frutas y hortalizas hasta las centrales de manipulado y de comercialización".

Los actuación está consistiendo en la dotación de una base granular del camino con zahorra y posterior colocación de una capa de rodadura con el extendido de la mezcla bituminosa en caliente y el hormigonado de los márgenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios