El Ejido

La Semana de la Discapacidad concluye al ritmo de ‘Grease’

  • Una lectura de manifiesto, mesas informativas y un musical para poner fin a dos semanas de actividades inclusivas

Con una actuación de baile al ritmo de ‘Grease’ la histórica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, finalizó este lunes en la Plaza Mayor de El Ejido la sexta edición de la Semana de la Discapacidad ejidense, en una jornada en la que además se leyó un manifiesto y se llevaron a cabo mesas informativas.

Durante dos semanas, El Ejido ha desarrollado una programación enfocada a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que se han celebrado actividades a cargo de las asociaciones Down Ejido, ASPRODESA, Axdial, Alfiel o El Timón, y que han consistido en un Consejo Municipal de la Discapacidad, un Encuentro de Autogestores, el masco running, una carrera solidaria, una ruta de senderismo adaptado, rutas sensitivas, una fiesta del deporte, conferencias o un musical como el que este lunes echaba el telón al programa.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó en el acto junto a la concejal de Servicios Sociales y Mujer del municipio ejidense, Delia Mira, así como a las asociaciones que trabajan por este colectivo y alumnos del Colegio Ciavieja.

En esta última jornada de la Semana de la Discapacidad se recordó algo tan sencillo y fundamental como que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que los de todos, como el del acceso al trabajo, la educación, el deporte, la cultura y el ocio.

Además del musical de ‘Grease’ a cargo de la Asociación Activa tu Ocio y Di Capacitados, se leyó un manifiesto en el que se expresaba “el reto” de seguir trabajando en “la inclusión y la participación a todos los niveles y en todos los ámbitos”, en lo que tienen que hacer hincapié “administraciones, asociaciones y organismos no gubernamentales”.

“Las personas con discapacidad y sus familias, necesitan de un apoyo institucional que venga a cubrir sus necesidades especificas para conseguir una mejor calidad de vida, reforzando la atención a colectivos mas vulnerables como la infancia o la mujer con discapacidad”, comentaba Francisco Góngora.

El alcalde de El Ejido mostró su compromiso de “seguir trabajando con el objetivo y el convencimiento de que es posible una sociedad inclusiva donde todos y todas son importantes” y afirmó ser “conscientes de la riqueza de una sociedad más diversa y más humana”, para lo cual “desde el Ayuntamiento de El Ejido manifestamos nuestro mas firme compromiso a seguir trabajando conjuntamente por la verdadera inclusión y participación social”.

En el municipio de El Ejido hay unas 5.900 personas con algún tipo de discapacidad, que representan el 7% de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios